Tom Thibodeau rompe su silencio y habla sobre su pasado en Chicago

"Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo."

Bulls-Thibodeau04052015
Chicago Sun-Times (CC).

El que fuera entrenador de los Bulls durante 5 temporadas, habló para la prensa tras un entrenamiento de la selección de EE.UU. y habló sobre su estancia como entrenador en la franquicia de Illinois. Recordemos que se encuentra en el minicamp de Las Vegas, ya que forma parte del equipo técnico de Mike Kryzewski.

Naturalmente la prensa se vio interesada por las temporadas que pasó en Chicago y como fue su reacción inmediata a su despido:

«Mi experiencia fue genial. Agradezco a todos los jugadores lo que hicieron por mí. Agradezco la oportunidad que Jerry (Reindsorf) me dio. Les deseo lo mejor. Si están sanos creo que van a tener una gran temporada y espero que lo hagan.»

De hecho Thibodeau se muestra contento de toda su carrera vivida con los Chicago Bulls, y los logros obtenidos:

«Fue una gran carrera, tuve un gran personal. Yo los disfruté. Los jugadores eran fenomenales. Toda mi experiencia allí fue genial. Prefiero reflexionar sobre los aspectos positivos que cualquier negativa, porque el bien excedió mucho lo malo.»

También hizo alusión de como temporada tras temporada, la franquicia se iba encontrando con un gran escollo que no les permitió funcionar al 100%. Aún así, se muestra más que satisfecho del rendimiento obtenido:

«Estoy muy orgulloso de lo que logramos. Para ganar los partidos que hicimos, para hacer frente a la adversidad que hicimos, nos topamos con Derrick (Rose) y sus lesiones, y sobrevivimos a eso. Perdimos jugadores a lo largo del camino, pero siempre encontramos una manera de competir. Tuvimos un gran grupo de chicos.»

Otra de las cuestiones más importantes en las que se hizo hincapié, fue su obsesión por fatigar demasiado a los titulares, y en especial a Jimmy Butler, a quien hemos visto jugar durante los 48 minutos sin descanso varias veces:

«Los números dicen exactamente lo que es. Los hechos son los hechos. Si nos fijamos en que estadísticamente, Jimmy jugó la misma cantidad de minutos que LeBron, (Kevin) Durant, Nic Batum, Carmelo Anthony. Nadie va a ser perfecto. Vas a conseguir algo mal. Pero estoy orgulloso de lo que hizo el equipo

También habló sobre el balance de su etapa en Chicago, donde en 5 temporadas cosechó un récord de 255 victorias frente a 139 derrotas, lo que significa un 67% de partidos ganados. Thibodeau destaca dos años en concreto:

«El primer año fue el mejor que hemos tenido. Si usted estudia estadísticamente, verá que lo era. Tuvimos una serie difícil con Miami, pero que podríamos haber ganado todos los partidos. Uno espera construir continuidad fuera de eso. El año siguiente tuvimos la mejor marca, pero Derrick se lesionó. A veces uno no tiene control sobre eso. Pienso que nunca pusimos excusas, encontramos formas de competir. Perdimos un montón de chicos en el camino.»

Y finalizó diciendo:

«Cuando nos fijamos en ese equipo, si se estudia estadísticamente, estábamos top 5 en ataque y defensa. Y por lo general cuando se tiene ese tipo de eficiencia, tienes la oportunidad de ganarlo todo. Tuvimos dureza, tipos que podrían salir después de driblar. Luol (Deng) fue un jugador muy diferente. Derrick fue MVP de la liga con 22 años, y tuvimos profundidad.»

Tom Thibodeau se marchó de la franquicia habiendo hecho unas muy buenas 5 temporadas y quizá sólo se le recuerde por lo malo pero: ¿Si los Bulls no hubieran sufrido tantas lesiones (y en especial las de Rose), podríamos estar hablando de un campeón del anillo?