Calendario 2015/16 de los Minnesota Timberwolves

Debutarán contra los Lakers en el Staples Center

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

En el día de ayer fue desvelado el calendario completo de la temporada 2015/2016 de la NBA, que comenzará el 27 de octubre. Pero en lo que a los Wolves respecta, el curso dará comienzo el 28 de ese mismo mes con un gran duelo contra Los Angeles Lakers en el Staples Center, en el que se medirán los actuales número 1 y 2 de este último Draft, Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, respectivamente. Este partido será televisado por ESPN, en el que será uno de los 12 partidos televisados a escala nacional (1 por TNT, 4 por ESPN y 7 por NBA TV).  El primer partido en casa tendrá lugar el día 2 de noviembre contra los Portland Trail Blazers en el que será el tercer partido de temporada, después de visitar Denver el 30 de octubre. Por otra parte, el nuevo regreso de Kevin Love a Minnesota tendrá lugar el 8 de enero, cuando los Timberwolves reciban a los Cleveland Cavaliers.

Este año se ha reducido la cantidad de back-to-back notablemente, pasando de los 19 la temporada pasada a 14 en esta, al igual que los 4-in-5 nights (4 partidos en 5 días), que habrá solo dos a lo largo de todo el curso. Con esto se espera que se reduzcan los problemas físicos de los jugadores, algo que ha afectado mucho a los Timberwolves en estos últimos tiempos.

La serie de partidos más dura será, presumiblemente, la que a mitad de marzo los enfrente a Thunder, Suns, Grizzlies y Rockets como visitantes y contra Spurs y Warriors de locales, lo cual será un duro test en una posible aspiración a los Playoffs. Esa serie fuera de casa de cuatro partidos será la más larga del año, al igual que otra entre enero y febrero, mientras que la más larga en casa será también de cuatro partidos en dos ocasiones.

Por último, la temporada regular bajará el telón en el Target Center contra Houston Rockets y New Orleans Pelicans, en los que serán dos partidos difíciles tras los que, ojalá, esté asegurada la presencia del equipo de Minneapolis después de tantos años en la postemporada.

Este es el calendario completo de Minnesota Timberwolves para la temporada 2015/16: