Calendario de los Sacramento Kings 2015/2016

Comenzarán en casa frente a Los Angeles Clippers

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

Uno de los momentos más esperados del verano NBA, la publicación del calendario oficial, tuvo lugar ayer a través de NBA TV. Los fans de los Sacramento Kings ya pueden ver cuando pueden ir a ver los partidos al Sleep Train Arena, cuando verán los partidos por la televisión nacional o podrán apuntarse en el calendario sus partidos favoritos, ya sea por las rivalidades o por ver a un jugador o equipo especial.

A continuación vamos a marcar los que parecen fechas importantes para el calendario King, para ayudar a los fans a poder tachar esas fechas en el calendario y esperar, ansiosamente, a que lleguen dichos encuentros.

El equipo entrenado por George Karl, y liderado por DeMarcus Cousins, Rudy Gay y los nuevos fichajes, comenzará la temporada 2015/2016 en casa, el Sleep Train Arena, por tercer año consecutivo, y no será la primera noche de la temporada, si no el 28 de Octubre frente a Los Angeles Clippers. Las primeras semanas, los Kings no tendrán que moverse mucho de casa, ya que, su primer partido fuera, el tercero de la temporada, será contra los propios Clippers en Los Angeles, y después de jugar en Phoenix, el 6 de Noviembre comenzarán una serie de 6 partidos consecutivos en el Sleep Train Arena, que comenzará frente a los Houston Rockets y verá como los dos últimos campeones de la NBA, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, visitan Sacramento.

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Esta temporada, los Kings verán como hasta 13 partidos se televisarán a nivel nacional, récord indiscutible de los últimos años. El equipo que ha confeccionado Vlade Divac ayuda a despertar el interés generalizado por ver al equipo californiano. 9 de estos partidos serán televisados en NBA TV, y los otros 4 serán dos en TNT, ante los New York Knicks y Los Angeles Lakers el 10 de Diciembre y 7 de Enero respectivamente, y otros dos en ESPN, contra Houston Rockets el 6 de Noviembre y San Antonio Spurs el 24 de Febrero.

Vamos con un par de partidos emotivos para los fans de Sacramento. Jason Thompson, jugador muy querido en Sacramento, jugará ante los que han sido sus fans toda su carrera el 7 de Noviembre, cuando sus Warriors visitan el Sleep Train Arena. Además, Mike Malone y sus Denver Nuggets visitarán Sacramento el 19 de Febrero. Otro partido emotivo, aunque no por la llegada de nadie especial, será el 9 de Abril contra los Oklahoma City Thunder, en el que será el último partido de los Kings en el Sleep Train Arena antes de mudarse al Golden 1 Center, eso si no consiguen clasificarse para los playoffs.

Otro partido interesante, será la vuelta de Rajon Rondo a Dallas, donde seguro recibirá un trato hostil. Ese partido será el 5 de Enero.

Finalmente, los Kings terminarán la temporada regular el 13 de Abril visitando a los Houston Rockets de James Harden y compañía, y veremos si podremos ver al equipo californiano de vuelta en los playoffs, o si por el contrario este partido será el último de la temporada 2015/2016 para los Sacramento Kings.