Donnie McGrath, nuevo jugador del Obradoiro

Procede del Kransy Oktyabr Volgogrado

Donnie McGrath

Esta mañana, el Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado el que será su último fichaje de la temporada, el base norteamericano con pasaporte irlandés Donnie McGrath. El jugador procede del Kransy Oktyabr Volgogrado, donde jugó la Eurocup (11.2 puntos y 5.3 asistencias en 34.7 minutos, 6 partidos) y la VTB League (9.2 puntos y 4.6 asistencias en 31.1 minutos, 17 partidos). Además de jugar en el equipo ruso, empezó la temporada jugando en el Anadolu Efes, donde pudo disputar la Euroliga (4.0 puntos y 1.0 asistencias en 14.4 minutos, 5 partidos de Euroliga).

El jugador de 31 años y 193 cm, es internacional con la selección de Irlanda, y tiene una gran experiencia en el baloncesto Europeo. Empezó su carrera en la Universidad de Providence, al no ser drafteado en 2006 dió el salto a Europa de manos del Cantú, desde eso momento sus equipo en Europa son muchos. Cuatro equipos en la liga italiana (Cantú, Varese, Teramo y Verona), tres equipo griegos (Egaleo, AEK Atenas y PAOK Salónica), en francia jugó de manos del Cholet, el Zalgiris Kaunas de Lituania y el Spartak San Petersburgo ruso. En su palmarés destaca el Campeonato de Liga Lituana conseguido en 2013.

Las palabras del director general del club, José Luis Mateo.

Con la contratación de McGrath incorporamos a un base grande, inteligente y con una buena capacidad de pase. Además, su habilidad para anotar tras bote o para jugar con otro base le serán útiles al equipo. Para este puesto teníamos claro que queríamos a un jugador experto y Donnie lo es.