Mike Scott se enfrenta a 25 años de cárcel

Por posesión de marihuana, MDMA, y darse a la fuga

Keith Allison CC
Keith Allison CC

El jugador de Atlanta Hawks, Mike Scott, que el pasado 30 de julio fue detenido junto a su hermano, se enfrenta a 25 años de cárcel por dos cargos de delitos graves: Posesión de drogas y darse a la fuga.

Como ya os contamos en SomosBasket, Scott fue arrestado el 30 de julio junto a su hermano pequeño Anton en un control de tráfico en la ciudad de Homer, la policia encontró 35.2 gramos de marihuana y 10.2 gramos de MDMA. La posesión de MDMA conlleva hasta 15 años de prisión y la de marihuana hasta 10 años de acuerdo con las leyes del estado de Georgia.

El inicio del caso en la Corte Penal puede durar meses ya que las drogas han sido enviadas a un laboratorio independiente para su análisis según el Condado de Banks,  con lo cual el proceso judicial empezará una vez comenzada la temporada de la NBA.

Además, el jugador declaró a la policía que todas las drogas pertenecian a él, y se hacía responsable de las consecuencias que estos hechos conllevarían. Scott fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $8.100 tras su detención. Aquí podéis ver la grabación del video donde declara todos los hechos.

Por su parte, la franquicia de Atlanta Hawks emitió un comunicado tras conocer la detención de Scott donde anunciaba que no comentaría nada al respecto sobre el proceso legal contra el jugador. Tanto Atlanta como la liga, que no tiene que esperar hasta que haya sentencia judicial para acometer medidas disciplinarias, podrían realizar acciones disciplinarias contra el jugador.