Perspectivas para la temporada 2015-2016 de los Boston Celtics

Los momentos clave del calendario

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

El equipo de Massachusetts está ante la posibilidad de acortar un poco más el proceso que se inició hace dos años cuando, Danny Ainge empezó el proceso de reconstrucción de la franquicia más laureada de la NBA.

La partida de Paul Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn y la salida de Doc Rivers a Los Angeles hacían prever varios años en el sótano de la liga y un proceso de ensamblado que llevaría varios años para empezar a tomar forma. Sin embargo, la llegada de Brad Stevens y algunos movimientos desde el Front Office hicieron que rápidamente los Celtics volvieran a la postemporada, subiendo la vara de exigencia más arriba de lo que se esperaba en un principio.

Danny Ainge dijo en reiteradas oportunidades que la idea para este año tanto de los dirigentes como el cuerpo técnico y jugadores es alcanzar los Playoffs como objetivo prioritario. Pero esto no termina aquí, y con la llegada de Amir Johnson y David Lee la idea es ir más allá de esa primera ronda como paso lógico en la edificación del campeonato número 18.
El 28 de Octubre, y después de una pretemporada que lo llevará al viejo continente y lo medirá con algunos rivales de división, la pelota empezará a girar en el TD Garden cuando los jóvenes Sixers den el salto inicial a un periplo que llevará a los dirigidos por Brad Stevens durante 82 partidos.

La liga ha hecho esfuerzos por reducir la cantidad de back-to-back, pero lamentablemente los Celtics no tendrán la suerte de otros equipos ya que tendrán la misma cantidad que el año pasado, cuando sufrieron partidos en noches consecutivas hasta 18 veces. Más allá del cansancio que esto genera, los jóvenes celtics lograron varias victorias en esta condición en la segunda parte de la temporada, por lo que se espera que continúen con esta racha.

Otra de las cuestiones en la que la liga estuvo haciendo hincapié fue en la de reducir la cantidad de cuatro partidos en cinco noches, y aquí sí los verdes han salido beneficiados ya que solo tendrán una racha como esta cuando enfrenten a Knicks, Pacers, Suns y Wizards del 12 al 16 de Enero.

Los Celtics han quedado fuera nuevamente del gran espectáculo que brinda la liga en el día de Navidad. Según Sean Grande, estuvo en entredicho la participación del conjunto de Massachusetts, que no disputa un partido como local en las fiestas navideñas desde 1964… INCREIBLE!!

El “superclásico” de la liga (Celtics vs Lakers) tendrá su primer enfrentamiento el día 30 de Diciembre en el TD Garden, en el que puede llegar a ser el último partido de Kobe Bryant en territorio enemigo. La revancha se disputará el día 3 de Abril, cuando los angelinos reciban a su archirrival en el Staples Center, justo en medio de la gira por el Oeste (ya hablaremos de esto más adelante).

Los orgullosos verdes tendrán serie reducida este año ante los Cavaliers de LeBron. Un solo enfrentamiento en el TD Garden el día 15 de Diciembre y los restantes dos encuentros en Ohio, el 5 de Febrero y 5 de Marzo, respectivamente.
Los actuales campeones, Golden State Warriors, llegarán a tierras del Tea Party a mediados de Diciembre, más específicamente el 11 de ese mes y tendrán su correspondiente revancha el 1 de Abril en Oakland.

El interés de la Liga por los Celtics ha aumentado considerablemente después del buen desempeño en la temporada pasada, lo que lleva a que este año en televisión nacional de EEUU, tengamos siete partidos: 24 de noviembre vs Hawks (TNT); 9 de diciembre vs Bulls (ESPN); 7 de enero vs Bulls (TNT); 13 de enero vs Pacers (ESPN); 19 de febrero vs Jazz (ESPN); 16 de marzo vs Thunder (ESPN) y 1 de abril vs Warriors (ESPN).

Por primera vez desde que se implementaron los Global Games los Celtics disputarán un partido de temporada regular fuera de USA. Será en México, el 3 de diciembre, cuando los Kings de Rajon Rondo y “Boggie” Cousins hagan de anfitriones en la capital Mexicana.

La vuelta a Boston de Rondo será el día de la Super Bowl. Otro ex campeón llegará a la ciudad el día 21 de diciembre cuando Kevin Garnett y sus jóvenes Wolves lleguen a New England. Y lo propio harán Paul Pierce y Doc Rivers el 10 de Febrero.

Dejamos para lo último elque probablemente será momento clave del año, la gira por el Oeste. Esta vez la incursión por tierras del Pacífico se retrasa más de lo acostumbrado (26 de Marzo al 3 de Abril) por lo que toma mayor trascendencia teniendo en cuenta que se podrían estar jugando el entrar o no en postemporada. El itinerario incluye la revancha del Clásico y la visita al campeón: Phoenix, LA (Clippers), Portland, Oakland (Warriors) y de vuelta a Los Angeles (Lakers).
Estos son los momentos más importantes de la primera parte de la temporada; esperemos que tengamos más partidos de los Celtics después de que se despida la temporada regular frente a los Heat en el TD Garden.