Kevin Durant habla sobre su recuperación

Explica por qué tardó en regresar

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El MVP de la temporada 2014, Kevin Durant, mantuvo una charla con los medios en la que explicó por qué tardó tanto en recuperarse de su fractura en el pie, la cual le demandó varias cirugías y perderse gran parte de la temporada pasada. Las palabras de la estrella del Thunder fueron alentadoras, ya que mucho se habló de que podría tener secuelas la lesión en su rendimiento.

Lo primero que hay que remarcar es que Durant tuvo una tercera cirugía en su pie derecho porque «tenía una grieta». En un artículo del periodista Kevin Ding de Bleachert Report, se explica el procedimiento de injerto óseo que tuvo que pasar Durant, diciendo que «tenía como una capa adicional del hueso que le operaron», algo que el propio Durant afirmó:

«Es por eso que tardó más tiempo en sanar»

Ante esto, Kevin Ding puntualiza que la baja de tantos partidos de KD es para una total recuperación, ya que el hueso tarda más de un año en sanar y puede traer algún inconveniente futuro si se apuran los tiempos estipulados, y más para un atleta de alto rendimiento. Por lo tanto, el proceso de curación todavía está en pleno curso y Durant debe preservar su salud a largo plazo,algo que se logra con una recuperación con paciencia.

Sobre la demora en la recuperación mencionó:

«Había que mantenerlo firme, era el método más seguro, pero no el más rápido”

Pero sin duda las mejores palabras de KD y a su vez las más alentadoras para Oklahoma City y para la NBA fueron:

“Sé que he terminado con todo esto. No más fracturas, no más irritación en el pie. Todo irá bien”

Por último, en el artículo ya mencionado, el alero habla de su situación actual y detalla que no puede hacer muchas cosas, pero es todo a favor suyo. A él le gusta estar en todo lo que se hace en la cancha, pero tiene que regresar poco a poco.

«En principio tengo que aliviar de nuevo esa parte, un día puedo hacer un ejercicio y al otro día otro. Conforme a cómo pasa el tiempo, simplemente tengo que volver a mi rutina.»