Markieff Morris prefiere a Rockets o Raptors

La prioridad es su salida de Phoenix

Fuente: Aaron Sumner (CC)
Fuente: Aaron Sumner (CC)

De sobra es conocida la inconformidad de Markieff Morris con su actual situación en los Suns de Phoenix. El jugador ya ha declarado que prefiere ser traspasado a jugar una temporada más en Arizona, y parece que se ha decantado por dos posibles destinos, los Houston Rockets liderados por Harden y Howard o los Toronto Raptors capitaneados por Lowry y DeRozan. 

Según comenta John Gabadoro de 98.7 Arizona Sports, Morris prefiere ambos destinos aunque no le importa mucho el resultado siempre y cuando acabe lejos de Phoenix.

«Él prefiere Houston por Harden, y a Toronto por Lowry, pero honestamente no le importa dónde recale siempre y cuando sea sin el uniforme de los Suns. Va a decirle a la franquicia que no puede jugar para ellos, tiene demasiado rencor acumulado y no le querrán alrededor.»

«Markieff no les está devolvidendo las llamadas a sus compañeros y planea no ir cuando le reclamen para el training camp. Tiene pensado no volver a Phoenix a no ser que no quede otro remedio, para jugar partidos. Además, planea convocar una rueda de prensa y explicar su situación.»

«Ha dicho a sus allegados que nunca va a estar feliz en Arizona, y pese a que no ha dicho ninguna mala palabra sobre algún directivo Sun, dice que sólo responderá y con monosílabos ante el entrenador Hornacek. Quiere que sepan lo desmotivado qeu está.»

Markieff no quiere quedarse en los Suns y más aún desde que su hermano Marcus fue traspasado pese a haber firmado una renovación recientemente. Ambas franquicias en las que se ha fijado tienen buenos proyectos ganadores y serían destinos más que correctos para el joven ala-pívot. Aún tiene 25 años y un contrato en vigor de 4 años por $32M en total, sus números esta temporada fueron 15.3 puntos, 6.2 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 robos y 0.5 tapones en  31.5 minutos por partido, jugando los 82 partidos de RS como titular, con lo que aportaría anotación tanto interior como exterior en ambos equipos.

Por parte de los Rockets, encontramos un equipo con grandes jugadores en el puesto de PF, como Terrence Jones y Donatas Motiejunas, con lo que la llegada del gemelo Morris significaría la marcha de uno de los dos jugadores anteriormente mencionados. Sin embargo sería el destino más acertado para Kieff, puesto que los Rockets es uno de los equipos con mejor proyecto de futuro para conseguir ganar la NBA y seguramente no les importe mucho intercambiar a T-Jones por Morris. 

Asimismo, los Raptors podrían intentar un traspaso por Morris en el que estaría involucrado Patrick Patterson, jugador que cuenta con el beneplácito de las oficinas y los entrenadores canadienses pero que no inspira mucha confianza como jugador de inicio en el PF. Además, la llegada de Kieff resolvería las dudas del ala-pívot titular, y permitiría tener suplentes de lujo como Scola o Biyombo según las situaciones de partido que se dieran.