España se divierte y acribilla a Senegal

España 96-49 Senegal

8203c303f6e100d57d4dedda415242fc

Ejerció el equipo español una tiranía abrumadora sobre el juego ya desde los compases iniciales, germinando el intangible de la intensidad de la mano de conceptos como el repliegue defensivo y posterior despliegue ofensivo, así como una correcta ocupación de los espacios, que propició dinamismo en ataque, transiciones vertiginosas y fecundidad desde más allá de la línea de 3 puntos.

Con un quinteto conformado por Rodríguez, San Emeterio, Rudy, Mirotic y Reyes, novedoso con respecto al choque frente a Polonia del pasado sábado, inició el despegue el aeroplano de Scariolo rumbo a la final de Lille del 20 de septiembre. Ponderó desde un comienzo el acierto en el triple, encarnado en un excepcional Rudy Fernández; la intensidad y el denuedo, plasmados en Mirotic; y una indisoluble cohesión, con el «Chacho» como bisagra principal. El buen diálogo entre los componentes del conjunto local, consecuente de la claridad de ideas, fue palpable y tangible: la distancia aumentó hasta los 21 puntos llegado el tiempo de descanso, obstruyendo el equipo español las vías de anotación senegalesas (27 puntos) y explotando sus múltiples vetas ofensivas (48 puntos).

Ponderó más si cabe tras el descanso el dinamismo de la ambiciosa España, superando inclusive los 40 puntos de diferencia, prueba fehaciente de lo insultante que estaba resultando su dominio. Así, con Gasol y el grueso de la segunda unidad luciendo enérgicos, y Senegal maniatada y obtusa, transcurrían los últimos minutos de la contienda, superfluos por la contundencia del resultado. España dejó un buen surtido de circunstancias que constatan el despegue, al tercer partido de la «Ruta Ñ», de una selección que se marcha de Santander teniendo un poco más claro cómo quiere lucir en el EuroBasket.

PENDIENTES DE ABRINES

Scariolo compareció ante los medios una vez hubo finalizado el compromiso frente al equipo africano. El técnico italiano, que calificó el partido como «un buen entreno, aunque con muchas cosas por mejorar», subrayó que «seguimos pendiente de Álex (Abrines). Configuraremos la lista de una u otra manera en función de si se recupera o no a tiempo de su lesión (fascitis plantar)».