Posibles traspasos para mejorar a los Dallas Mavericks

Escoltas y aleros serían las posiciones protagonistas

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

A pesar de todos los movimientos que han hecho los Dallas Mavericks, en la franquicia tejana saben que la plantilla es más que mejorable y, por ello mismo, en The Smoking Cuban, gracias a la ESPN’s trade machine, han conseguido algunos posibles traspasos que, dentro del límite salarial, mejorarían la plantilla.

Aunque la posición que más páginas ha llenado ha sido la de pívot, las posiciones de escolta/alero aún podrían ser mejoradas, de garantías solo tienen contrato Wesley Matthews y Chandler Parsons. Justin Anderson juega en la misma posición, pero no se sabe como se adaptará a la liga (si bien las sensaciones son más que buenas) los Dallas no verían con malos ojos hacerse con otro efectivo para sus alas.

No es fácil que la plantilla de los Dallas Mavericks cambie mucho, con ya 20 jugadores bajo contrato (deben hacer 5 descartes), con Nowitzki y Parsons como intransferibles y con muchos jugadores recién firmados, pocos son los contratos que puedan mover antes de Diciembre, cuando los agentes libres de este verano pueden ser traspasados. Además, sin muchas futuras rondas del draft gracias al tremendo movimiento que llevó los huesos de Rajon Rondo a Dallas, no hay en la plantilla muchos jugadores jóvenes, salvo Justin Anderson. Ahora mismo, solo Raymond Felton, Devin Harris, Dwight Powell y Zaza Pachulia podrían entrar en un traspaso.

Siendo Zaza Pachulia el único pívot que ha sido titular la pasada temporada, con el contrato multi-anual de Harris, Felton se convierte en la pieza más fácil para mover con su contrato de un año, su experiencia y los 3 bases (Williams, Harris y Barea) que tiene por delante en los Mavericks. Con estos parámetros y, gracias a ESPN trade machine, estos son los jugadores que podrían conseguir:

Martell Webster (Washington Wizards):

A Webster todavía le restan dos años de contrato por valor de unos 4 millones de dólares, y en su misma posición los Wizards tienen también a Beal, Neal, Anderson, Porter Jr y el recién drafteado Kelly Oubre Jr., mientras en el puesto de base solo tienen a Wall y Sessions. También habría que tener en cuenta que ese año de menos en el contrato de Felton les ahorrarían varios millones a los Wizards, que podrían resultar muy importantes para firmar a Kevin Durant en el próximo mercado de agentes libres.

Evan Turner (Boston Celtics):

Un buen jugador que nunca ha llegado a explotar del todo su potencial. Ahora en los Boston Celtics ha mejorado bastante su rendimiento; pero su posición corta la progresión a Marcus Smart que, al fin y al cabo, es el gran futuro de la franquicia verde. Felton podría servir de mentor para Smart y no ocuparía espacio salarial en el futuro. Y los Celtics devolverían el favor que les hicieron los Mavericks haciéndose con la versión de Rajon Rondo que llegó a Dallas.

Vince Carter (Memphis Grizzlies):

¿El regreso de Carter a Dallas? Vince ha sabido adaptarse con el paso de los años, perdiendo algo de su físico y ganando experiencia, juego y tiro. En los Grizzlies ya están Lee, Green, Barnes y Allen en la misma posición y solo tienen a Udrih como base suplente. Por lo que se podría considerar un win-win para ambas franquicias, consiguiendo jugadores en posiciones donde flojean.

CJ Miles (Indiana Pacers):

Obviamente, la misma situación con CJ Miles como con el resto de candidatos. Los Pacers tienen más que cubierta las posiciones de escolta y alero con su gran estrella (Paul George) con el recién fichado Monta Ellis, con Chase BudingerRodney Stuckey; pero, en cambio, la posición de base es una de las que menos pobladas, con solo dos jugadores: George Hill y Toney Douglas. La veteranía de Felton ayudaría a Indiana con el papel de base suplente.