Jonas Valanciunas tiene molestias en la ingle

El pívot se lesionó jugando con Lituania

Fuentes: Matthew Addie (CC)
Fuentes: Matthew Addie (CC)

Las competiciones internacionales son siempre un quebradero de cabeza para las franquicias y clubes a los que pertenecen los jugadores. No sólo sufren los directivos. Nosotros, los aficionados, asumimos con resignación la pérdida de un jugador cuando eso ocurre. En esta ocasión, tal y como el mismo entrenador del conjunto lituano dice, sólo ha sido un susto. Todavía no se conoce la gravedad de la lesión, pero se espera que esté listo para el comienzo del campeonato.

«Tiene una lesión en la ingle, si la lesión se alarga no será bueno. Por ahora desconocemos el alcance de la lesión de Valanciunas. Lo sabremos más tarde.»

En un brusco movimiento, Jonas Valanciunas se lesionó con la selección lituana. Al inclinarse, un pinchazo le atacó en la cadera, cerca de la ingle. Tras el encuentro, el pívot de los Raptors se mostraba optimista de cara a las molestias que sentía. Además, se tomó con humor cómo se lesionó.

«No sé ni como sucedió, sé que resbalé y traté de estirar los flexores de la cadera por primera vez en mi vida

Tanto los seguidores del conjunto lituano, como los aficionados de los Raptors pueden estar tranquilos. El grandullón se encuentra bien, con molestias, pero podrá volver a la cancha en poco tiempo. Al ser un jugador tan alto, la flexibilidad no es uno de los aspectos físicos por los que más destacan. La acción ocurrió como él mismo narra, de forma inesperada y víctima de un acto reflejo. Al intentar no perder la vertical, Valanciunas forzó mucho más de lo que está acostumbrado y tiene una pequeña lesión muscular que pudo haber sido mucho más grave. En esta ocasión el bueno de Jonas ha tenido suerte, esperemos que también la tenga con su selección. Hasta que se encuentren en el camino de España, claro.