Los Cavaliers están muy cerca de incorporar a Sasha Kaun

Parece ser que es solo una cuestión de tiempo

Los Cavaliers parece que están trabajando intensamente para añadir otro hombre alto más a la plantilla y completar de esta manera su juego interior. A pesar de que a estas horas no existe un acuerdo oficial entre la franquicia y el pivot ruso Sasha Kaun, el interés es mutuo y parece que simplemente una cuestión de horas/días que se haga oficial el acuerdo.

Sasha Kaun, de 30 años de edad, podría ser el tercer pivot natural en la rotación del equipo dirigido por David Blatt, tras Timofey Mozgov y Anderson Varejao. La grave lesión de Varejao la temporada pasada pone en duda su aportación en la próxima campaña y los minutos para Kaun podrían llegar.

Totalmente una incógnita también como sería la adaptación de Kaun al baloncesto NBA. Un pivot de 2’11 que ha pasado sus últimos años en el CSKA Moscú, acostumbrado a pelear en la pintura con otro tipo de jugadores a los que se podría encontrar jugando en los Cavs.

Como curiosidad, anunció oficialmente su retirada el pasado mes de Junio a pesar de ser relativamente joven para ello por una supuesta «perdida de ilusión por el baloncesto». Su interés por jugar en la mejor liga del mundo es evidente y podría despertar de nuevo su pasión por este deporte.

Fue elegido en el Draft de 2008 por Seattle SuperSonics, pero más tarde sus derechos fueron traspasados a Cleveland Cavaliers, donde ahora se espera que dé su salto definitivo a la NBA.