Toni Kukoc, nuevo asesor de los Bulls

Se une a Pippen y será nombrado jefe de operaciones

Kukoc fue jugador de los Bulls una gran cantidad de años, por lo que formó parte del equipo más glorioso de toda la era de la franquicia. Kukoc se volverá a unir a Pippen pero ahora en los despachos, y es que el exjugador intentará devolver a Chicago a esa etapa tan gloriosa que consiguieron junto a Jordan. La leyenda declaró que estaba muy feliz por este proyecto:

«Es emocionante y un honor ser de nuevo parte del equipo que ayudó a definir mi carrera en el baloncesto aquí en los Estados Unidos y en Chicago. Los Bulls se han convertido en mi familia y estoy deseando ser un Bull de por vida.»

Michael Reinsdorf sólo ha tenido palabras bonitas para el jugador y espera que su incorporación sea clave:

«lo tienes que estar con Toni unos minutos para apreciar su personalidad, pasión y profesionalidad, y para darte cuenta de lo que contribuirá a nuestro equipo con su nuevo rol. Toni tendrá unas funciones de largo alcance, traerá una perspectiva valiosa que viene de su experiencia en muchas áreas, ya sea relacionado con los jugadores internacionales en nuestro equipo o compartiendo lo que significa ser un Bull cuando hable con socios y aficionados. Toni será un gran representante del legado del equipo y de su futuro.»

Es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia, siempre lució el dorsal número 7 en todos los equipos en los que jugó. Empezó a sobresalir desde muy joven, proclamándose campeón de Europa, primero en el campeonato Sub-16 en el año 1985 y, posteriormente, en el campeonato Sub-18 en 1986. Al año siguiente Toni Kukoc se proclamaría campeón del mundo Sub-18 con la selección yugoslava y, él en particular, sería nombrado mejor jugador del torneo. Destaca especialmente su actuación en el partido de semifinales contra la selección de EEUU, en el que anotó once triples en doce intentos.