El C.B. Sevilla se hace con Bostjan Nachbar

Jugará una temporada en el conjunto andaluz

Fuente: solobasket
Fuente: solobasket

Después de que Caixabank adquiriera a principios de agosto el 99% de las acciones del C.B. Sevilla y solventara así los problemas económicos que casi acaban con la existencia del club andaluz, los aficionados tienen algo más por lo que alegrarse, y es que esta misma tarde se han hecho con los servicios del ex-azulgrana Bostjan Nachbar por una temporada, por lo que ya son 6 los jugadores que forman la nueva plantilla sevillana junto con el fichaje de Scott Bamforth anunciado ayer.

Una incorporación de buen nivel para los sevillanos, que necesitan jugadores con experiencia en la cancha, y de esto a Nachbar le sobra. La carrera del esloveno de 35 años ha sido bastante larga, ha sido campeón de liga en 4 ocasiones en 4 ligas totalmente diferentes, en 1998 con el Olimpija Ljubljana (Eslovenia), con la Benetton de Treviso (Italia) en 2002, en 2013 con el Brose Basket Bamberg (Alemania) y en 2014 con el F.C. Barcelona.

Ha formado parte de la selección Eslovena absoluta desde el año 2003 con la que ha disputado los Eurobasket de Suecia 2003, Serbia 2005, Polonia 2009 y Eslovenia 2013 y los Mundiales de Japón 2006 y Turquía 2010.

A todo esto hay que sumarle su experiencia por la mejor liga del mundo, fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2002 en el puesto 15 por los Houston Rockets, y formó parte de la liga norteamericana hasta 2008, jugando para Houston Rockets, New Orleans Hornets y New Jersey Nets.