Los Timberwolves buscan opciones para reducir su plantilla
Ahora mismo superan el límite de jugadores

Estas últimas semanas en la franquicia de Minnesota han sido días agitados, y es que como hemos visto se han estado haciendo los últimos ajustes en la plantilla de cara a la temporada 2015-2016. Pero antes de lanzar el balón al aire en el primer partido de temporada es necesario resolver quiénes serán los hombres que vestirán la camiseta de los lobos y quienes deberán buscar nuevos aires; y es que con la llegada de Tayshaun Prince el panorama se enreda ante una decisión ineludible al verse superado el número de jugadores permitidos.
Para nadie es una sorpresa decir que el futuro de los Timberwolves hoy reúne la atención del mundo NBA, y es que cuenta con 3 picks n°1 y otras buenas piezas jóvenes acompañados por veteranos de gran calidad. Es así como se espera que esta temporada sea mucho mejor que la anterior, con Ricky Rubio recuperado y bastiones en la defensa como Garnett, Towns, Dieng y Prince. Nadie quiere abandonar el barco, pero alguien debe hacerlo; sino no podemos echar a nadar.
Las reglas de la NBA son claras y señalan que al inicio de temporada cada equipo debe tener como máximo 15 jugadores. Los Timberwolves actualmente cuentan con una plantilla de 17 hombres, de los cuales 16 poseen un contrato garantizado y uno parcialmente garantizado (Lorenzo Brown). Por tanto la situación obliga a hacer algún último movimiento de mercado o directamente dejar ir jugadores.
El abanico de posibilidades es amplio al aún contar con espacio salarial para hacer alguna maniobra, pero si hablamos de quiénes debieran dejar el equipo de una u otra manera el que más se aproxima es Lorenzo Brown al ser el único sin contrato plenamente garantizado. A él le siguen los nombres del alero croata Damjan Rudez, quién llegó de los Pacers de Indiana y, para sorpresa o molestia de muchos, el pick n°1 del 2013, Anthony Bennett, quién si bien ha mejorado su nivel aún genera muchas dudas respecto a su verdadero potencial.
Pero como señalamos, hasta el momento nada está decidido e incluso nombres como Shabazz Muhammad pueden entrar en la lista de cortados. Para aclarar las opciones detallamos los tres más sonados:
– Lorenzo Brown: tuvo un buen rendimiento en la Summer League con 14,2 puntos de promedio y un 52,1% de tiro, a eso se suman 3,2 asistencia y 3,2 rebotes de promedio. Es un poco más espigado que los bases promedio y en su favor tiene atletismo e intensidad en defensa. En su contra juega el contrato parcialmente garantizado, que pasa a ser garantizado el 10 de Enero, y el estar ubicado 4° en la lista de bases detrás de Ricky Rubio, Andre Miller y Tyus Jones. Probablemente su punto más flaco es el hecho de que su rendimiento ha caído a la hora de disputar partidos NBA, bajando su % de tiro al 42,6% y no alcanzando el aro en sus intentos de penetración. Lo lamentable de la situación es el hecho de que al ser cortado por segunda vez reduce todavía más sus posibilidades de ser un jugador NBA.
– Damjan Rudez: es un tirador puro que en este momento se encuentra en 3er lugar en la lista de aleros tras Andrew Wiggins y Shabazz Muhammed. El jugador de 29 años que viene de jugar en Indiana Pacers ha convertido 4,2 puntos en promedio por juego con un 45,2% de acierto y un 40,6% de triples. Su contrato es muy ligero la presente temporada (tan solo $1,15M) y contar con un tirador de 3 viene bien en Minnesota, que el año pasado fue el peor equipo a la hora de convertir de 3 puntos.
– Anthony Bennett: el canadiense tuvo una aceptable segunda temporada en el equipo de los lobos y un muy buen Panamericano defendiendo sus colores, siendo el líder del equipo y alcanzando la medalla de plata. La temporada anterior tuvo un rendimiento de 5,2 puntos, 3,8 rebotes en 15,7 minutos de acción. Como contraste en los Panamericanos se marcó 15,6 puntos por partido y bajó 10,6 rebotes por juego. Sus complicaciones pasan por una nube de criticas que lo ha acompañado desde su primer año en la NBA, que fue un verdadero desastre. En este plano se mantienen las dudas y el mismo Flip Saunders mencionó a Grantland que está inseguro de tomar la opción del 4° año de Bennett, recortando sus aspiraciones en el equipo. Respecto a esta decisión el reloj avanza y la fecha limite es el 31 de Octubre, unos días después del debut en la nueva temporada. De momento el canadiense deberá pelear un puesto junto a Adrian Payne y Nemanja Bjelica en la bien nutrida posición de ala-pivot para ser el suplente de Kevin Garnett.
Hoy por hoy, la decisión hoy está en manos del equipo que lidera Flip Saunders y, si bien para tomar alguna decisión les queda bastante tiempo, no queremos restar a nadie de este debate. ¿Qué movimiento o a quiénes dejaríais en el camino?