Calendario de Charlotte Hornets para la temporada 2015/16

Comienza la temporada con dos partidos consecutivos

 

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets abren la temporada 2015 – 2016  con tres partidos consecutivos contra equipos de la División Sureste, empezando por el partido de apertura de la temporada en el American Airlines Arena contra Miami Heat, el miércoles 28 de octubre a las 19:30 (00:30 en horario español). Charlotte luego se enfrenta a los Hawks en Atlanta el viernes 30 de octubre también a las 19:30 (00:30 en horario español), antes de recibir a los Hawks en el primer partido en el Time Warner Cable Arena el domingo 1 de noviembre a las 14:00 (20:00 en horario español). Esta es la primera vez desde la campaña 2005-06 que Charlotte abre la temporada con dos partidos consecutivos.

 

Los Hornets abrirán la temporada con seis de los nueve primeros partidos jugando como visitante, antes de regresar a casa para jugar 10 de sus próximos 12 partidos como local, incluyendo un total de siete partidos seguidos en casa (desde el 18 de noviembre al 2 de diciembre). De los 82 partidos que componen la temporada regular, se disputarán 18 partidos como local y que coinciden en fin de semana, entre ellos siete viernes, ocho sábados y tres domingos. Los Hornets serán retransmitidos en ESPN el 13 de abril frente a Orlando y tienen cinco partidos programados (aún sin decidir) en NBATV.

Los principales partidos de los Hornets como locales son los siguientes: el actual MVP, Stephen Curry, y los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, jugarán en el Time Warner Cable Arena el miércoles 2 de diciembre; Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers el lunes 28 de diciembre; Blake Griffin, Chris Paul y los Los Ángeles Clippers el miércoles  30 de diciembre y Kevin Durant, Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder el sábado 2 de enero.

Entre los equipos de la misma conferencia que visitan Charlotte varias veces esta temporada están: LeBron James y los Cleveland Cavaliers jugarán el viernes 27 de noviembre y el miércoles 3 de febrero; Dwyane Wade y los Miami Heat el miércoles 9 de diciembre y el viernes 5 de febrero; Carmelo Anthony y los New York Knicks el miércoles 11 de noviembre y el sábado 23 de enero, y Derrick Rose y los Chicago Bulls el martes 3 de noviembre y el lunes 8 de febrero.

Los Hornets han estado activos en esta pretemporada, haciendo varios fichajes para la plantilla. El equipo tiene una nueva imagen, ya que el roster cuenta con siete jugadores que no estaban con el equipo de la temporada pasada. Se han completado traspasos para adquirir a veteranos como Nicolas Batum, Spencer Hawes y Jeremy Lamb; agentes libres como Tyler Hansbrough, Aaron Harrison y Jeremy Lin; y draftearon a Frank Kaminsky.