Myles Turner: «Estoy trabajando para ser el pívot titular»
además, quiere ser el ROY y all-star
Myles Turner es quizá uno de los pívots que más intriga genera por su juego polifacético. Es un jugador extremadamente habilidoso y versátil, que puede anotar tiros de media distancia y el perímetro, y que posee un manejo de balón tremendo para su altura.
En estos días, los equipos de la NBA suelen buscar hombres altos que a parte de realizar las tareas de un pívot clásico, como defender la pintura y taponar tiros, también les interesa que puedan abrir la cancha con su tiro.
Un claro ejemplo de ello han sido sus partidos durante la Summer League de Orlando, donde ha promediado 18’7 puntos (con un 60% en tiros de campo), además de 8’3 rebotes y un excelente 4’3 en tapones.
«Creo que definitivamente el juego está evolucionando. La versatilidad es una gran parte de mi juego y de lo que los equipos NBA buscan,» dice Turner. «Es muy difícil defender a pívots versátiles que pueden hacer muchas cosas y eso es en lo que trato de basar mi juego y lo que trato de hacer.»
Ahora mismo Turner está haciendo todo para tratar de maximizar su potencial. Está entrenando en las instalaciones de los Pacers cada día, realizando entrenamientos muy rigurosos. Se levanta cada mañana muy temprano, desayuna huevos con pavo, y se marcha a las instalaciones para entrenar e ir al gimnasio. Pero por la mañana no acaba la cosa, ya que suele volver por la tarde para practicar el tiro. Su ética de trabajo ha sido alabada por todos, pero a él le hace gracia porque no lo ve como un trabajo.
«Es como un sueño. ¡Te pagan por hacer el mejor trabajo del mundo! No hay nada como esto, y sienta genial. Por supuesto que trabajo, pero me siento muy relajado durante todo el día por que hago lo que amo. Soy muy afortunado.»
Turner ha estado entrenando junto a los rookies Joe Young y Rakeem Christmas, además del sophomore Glenn Robinson III. No obstante, hay un veterano que ha llegado a Indiana para trabajar con ellos: Paul George, que ha ejercido de líder y ha estado con ellos tanto dentro como fuera de la pista.
«Paul George vino y hemos estado trabajando con él y quedando fuera de la pista también, pescando o simplemente estando con él relajados. Es muy bueno que tengamos esto. Quieres tener a un buen veterano para ayudar y creo que él lo es. Está muy concentrado en esta nueva temporada tras su lesión, y va a volver a la normalidad.»
Existen bastantes posibilidades de que Turner pueda ser el pívot titular de los Pacers. Competirá con los veteranos Ian Mahinmi y Jordan Hill, pero es algo que espera conseguir.
«La oportunidad de ser titular de manera inmediata es una de las cosas en las que trabajo, dado que es algo que no me van a regalar. Es un honor tener esta buena oportunidad de labrarme una reputación.»
«Mis objetivos como rookie incluyen labrarme una reputación y jugar bien durante el año; no tengo que jugar todos los minutos, pero quiero estar seguro de poder tener un buen rol con el equipo y poder salir ahí y demostrarme que puedo hacerlo. Además, por supuesto, quiero meterme en playoffs. Creo que la Conferencia Este tiene un poco de mala reputación en cuanto a la competición, así que quiero asegurarme que seamos uno de los equipos punteros.»
¿Y ganar el Rookie del Año?
«Oh, es definitivamente otro objetivo y sería un gran honor. Ser el Rookie del Año es algo que con suerte podré conseguir y llevar conmigo durante toda mi carrera.»
Y hablando de objetivos, ser All-Star es uno otro de ellos para Turner, aunque obviamente no hasta que su carrera esté en su punto álgido.
«Ser un All-Star es sin duda el mayor objetivo y algo en lo que trabajo. Es un objetivo a largo plazo, claro, en este momento. Creo concentrarme en los objetivos a corto plazo y aprender de ellos ahora, pero sí, es algo que quiero que ocurra.»