No existe ningún «trade» inminente por José Manuel Calderón

Ian Begley, de ESPN, desmiente cualquier rumor

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

José Manuel Calderón es posiblemente la gran incógnita de New York Knicks de cara a la nueva temporada. Por un lado, el base extremeño ha sido durante toda su carrera un gran tirador que además ha facilitado enormemente el ataque del equipo y ha dominado el pick-and-roll. Por otro lado, Calderón está disminuyendo considerablemente sus números, debido en parte a la falta de minutos por culpa de las lesiones, y sus alrededor de 15 millones de dólares de contrato para las dos próximas campañas empiezan a ser un inconveniente para Nueva York.

Sin embargo, Calderón siempre ha sido visto como una gran influencia positiva en la pista. A pesar de ser un defensor más bien flojo, su capacidad para abrir la cancha y mantener el balón en movimiento es de un valor incalculable. No obstante, el base de los Knicks es una potencial pieza comercial, ya que es el único jugador con un salario por encima del mínimo con el que los Knicks podrían negociar libremente.

Esta semana, varias fuentes informaron sobre el interés de New York Knicks por Jamal Crawford y Ricky Rubio. En ese momento, cualquiera podía pensar en un traspaso que incluyera a José Manuel Calderón. Pero fue él mismo el que insinuó en twitter, realmente o simplemente harto escuchar su nombre en rumores de traspaso, que Clippers y Timberwolves podían estar interesados en él.

 

A pesar de la insinuación de José Manuel Calderón, el jugador sigue siendo base de New York Knicks y, según informa Ian Begley, de ESPN New York, los Knicks no están interesados en negociar por Calderón.

«En referencia al tweet de Calderón, fuentes de la liga dijeron que no hay ningún traspaso inminente que incluya al base de los Knicks.«

El salario de José Manuel Calderón es importante para una posible negociación, aunque es elevado para un jugador de 35 años, sobretodo si tenemos en cuenta que le pertenecen unos 7,7 millones de dólares para la temporada 2016-17. Así que debido a ese motivo, e incluido el deseo de los Knicks de seguir contando con él, parece poco probable pensar en un inminente trade por el base español.