Justin Anderson, un chico para todo

Rick Carlise cree que podrá jugar tanto de 2 como de 3

Este verano a Dallas no han llegado los grandes nombres que parecía que iban a llegar. Wesley Matthews y Deron Williams, pese a ser dos grandes nombres de la liga, no dan total confianza por su última temporada.

Cuando en la agencia libre no se ilusiona a los fans, estos lo hacen con los rookies, esos jóvenes recién salidos de la universidad que pueden convertirse en las nuevas estrellas del universo basket (o hasta cambiar la forma de entender el deporte, como pudieron ser los casos de Chamberlain, Bird o Jordan) o quedarse estancados, cegados por los focos.

Justin Anderson es considerado por muchos el robo de este pasado Draft, una teoría que ha ido ganando adeptos a lo largo de los días y las semanas gracias a todas las noticias que han salido sobre el escolta/alero. No solo tiene la confianza de Rick Carlise, el cual (en declaraciones para Mavs.com) considera que Anderson servirá tanto para la posición de 2 como la de 3, sino de muchos analistas y, por último, del resto de los rookies de su generación. En la ya tradicional encuesta que realizan a los rookies antes de la temporada, a Justin Anderson lo ven como el jugador más atlético de su generación y como el tercero con más futuro en la NBA, grandes miras para un pick 21 de un Draft 2015 que está levantando mucha expectación.

Su versatilidad entre las posiciones de escolta y alero es tanta ventaja para la rotación como un riesgo para el jugador, pues corre el peligro de quedarse a medio camino y no ser ni escolta ni alero. Pero en Dallas tienen plena confianza en el rookie y en que pueda convertirse en el recambio perfecto de un Matthews enchufado y de un Parsons líder del equipo.