Los Hornets firman al pívot Jason Washburn

El pívot viene de jugar en Bélgica la pasada temporada

Los Charlotte Hornets van a firmar al pívot agente libre Jason Washburn (según Emiliano Carchia, periodista de sportando.com)

La duración y los términos del acuerdo no se conocen, pero es más que probable que sea un acuerdo para que el jugador acuda al “training camp”  y luego el jugador tenga un contrato con el salario mínimo, sin embargo, no es más que una especulación.

Washburn, de 25 años, no fue seleccionado en el draft del año 2013, tras estudiar cuatro años en la universidad de Utah. Sus números de carrera en cuatro temporadas fueron 8.7 puntos, 5.0 rebotes y 1.3 tapones y teniendo unos porcentajes de 56’5% de tiros de 2, 44’4% de tiros de 3 y 79’2% desde la línea de tiro libre. Pasó la temporada pasada en el extranjero jugando en el Basic-Fit Brussells, donde promedió 8,9 PPG y 3.9 RPG en 27 partidos. Washburn también jugó dos partidos con los Utah Jazz en la Liga de Verano de Las Vegas de este año.

Los Hornets tienen bastante cubierta la posición de pívot, con Spencer Hawes, Tyler Hansbrough, Cody Zeller y Frank Kaminsky como suplentes del pívot titular Al Jefferson, aunque Hansbrough, Kaminsky y Hawes son más adecuados para ser utilizados como  “cuatro” que de pívots verdaderos. Pero aun así, Washburn tendría que ser considerado como un buen jugador para completar el roster la noche de apertura de la temporada, con lo que el equipo ya cuenta con 18  jugadores, incluído Washburn, 14 de los cuales poseen contratos plenamente garantizados.