Martell Webster podría jugar de 4

Randy Wittman quiere unirse al small ball

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La plantilla de los Washington Wizards de cara a la temporada 2015/2016, con la baja de Kevin Seraphin rumbo New York, y la posible inminente salida de DeJuan Blair, está reduciendo centímetros en detrimento de jugadores exteriores. Actualmente, con Marcin Gortat y Nene en la plantilla, si ambos son titulares, tan solo el veterano Drew Gooden y Kris Humphries podrían dar descanso en los puestos interiores.

Este hecho no parece preocupar en exceso al entrenador, Randy Wittman, que como bien dijo al comenzar el verano, su intención es empezar a jugar más al estilo de los Golden State Warriors, donde predomina el small ball. Para ello, deberá situar a jugadores que normalmente ocupan la posición de alero en la posición de ala pívot, y uno de los que pueden probar esa demarcación es Martell Webster, como anunciaba J.Michael en CSN.

«Webster ha jugado alguna vez de cuatro, sobretodo cuando empezó su carrera en los Portland Trail Blazers. Ahora los Wizards están estudiando esa posibilidad, siempre y cuando consiga recuperarse totalmente de su lesión.»

«El reto para Webster es entrar en una rotación en la que se espera que tengan minutos en esa posición jugadores como Drew Gooden, Jared Dudley o Alan Anderson.»

En un sistema de juego de small ball, Webster sería una amenaza en el apartado ofensivo gracias a su buen lanzamiento de larga distancia, pero las dudas llegan en el apartado defensivo. Poniendo el mismo ejemplo que puso Witman, los Warriors, en el momento que usan el small ball, no sacrifican defensa por tiro exterior, ya que tienen a un jugador que combina ambas cosas a la perfección, como es Draymond Green.

Veremos si Webster consigue recuperarse bien, recuperar la forma necesaria y entrar en una rotación en la que se esperan cambios en la forma de jugar, y en la que el tiro de tres va a adquirir una enorme importancia.