Chauncey Billups sabía como activar a Rasheed Wallace

Cuenta que hacía para convertir a "Sheed" en un amenaza

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Chauncey Billups será conocido en el Palace de Auburn Hills como uno de los mejores bases que han defendido la camiseta de los Detroit Pistons. Su inteligencia sobre la pista es igualada por bien pocos, y su habilidad con el balón le elevaron a la cumbre del baloncesto mundial. 2004 fue el año en el que el base, ya retirado, consiguió su anillo con los Pistons y obtuvo el reconocimiento de ser el MVP de la Finales. En ese equipo figuraban jugadores de mentalidad tan diversa como Tayshaun Prince, centrado y comprometido, o Rasheed Wallace, que venía de unos Blazers con problemas de indisciplina o drogas.

Chauncey Billups conocía a sus compañeros a la perfección, y por eso sabía como hacer para que todos los jugadores estuviesen centrados al 100% durante los partidos. En una reciente entrevista confesó como conseguía que Wallace estuviese centrado en ganar los partidos:

«Solía hacer que los árbitros pitasen técnicas a Wallace para que éste empezara a enchufarlas. Rasheed Wallace es uno de los jugadores con menos concentración sobre la pista con los que he jugado, pero todo cambiaba cuando los árbitros se metían con él. Entonces solo tenías que pasarle el balón y esperar. No hacía falta ni señalar jugada«.