Ricky Rubio: «Andrew Wiggins será MVP algún día»

Ve en su compañero un futuro referente de la liga

 

wikimedia.org (CC)
wikimedia.org (CC)

La temporada 2014-2015 fue una temporada difícil para quienes seguimos a los Timberwolves, las lesiones al inicio de temporada de Pekovic y la lesión en el tobillo de Ricky Rubio nos trajeron un problema que no esperábamos y que nos llevó irremediablemente al fondo de la liga. En medio de esa desazón de la temporada pasada, un grupo de jóvenes dio un paso al frente y liderando a ese grupo un hombre con sonrisa de niño: Andrew Wiggins, quien nombrado como Novato del Año se llevo todos los flashes de la prensa y el reconocimiento de sus pares.

Como señalamos pese a los malos resultados, algo nos deja conformes y es que las expectativas puestas en Wiggins fueron de pleno satisfechas, convirtiéndose en el primer año en una estrella de la liga, firmando para su tarjeta una media de 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias. Pero lo que más sorprende a todos es su increíble capacidad atlética, y es que al parecer el alero canadiense no parece tener techo, incluso para Ricky Rubio, quien llenó de elogios a su compañero en un entrevista para Rappler:

«Yo creo que él será MVP algún día. Él es un gran jugador y se ha adaptado muy bien a la liga desde el primer día. Yo creo que disponemos de un equipo realmente joven pero hemos añadido algunos veteranos que nos van a ayudar a crecer y conseguir nuestro objetivo  que no es otro que alcanzar los playoffs.»

«Va a ser una temporada difícil porque el Oeste es más difícil. Pero creo que estamos en el ritmo adecuado, tenemos un montón de chicos jóvenes que realmente pueden jugar baloncesto, y Wiggins fue el Novato del Año. Él va a ser una gran clave para nosotros para llegar a los playoffs»

Como vemos la confianza sigue reinando en el equipo de los Timberwolves, y es que con la llegada de buenos refuerzos como Payne, Bjelica, Karl-Anthony Towns y Tyus Jones, las expectativas no dejan de crecer. Por el momento el objetivo está puesto en clasificarse a Playoffs, y respecto al futuro de Wiggins coincidimos con Ricky Rubio, es sólo cuestión de tiempo, lo central es confiar en que el éxito colectivo traerá esas recompensas en el plano personal.