Carlos Delfino y Manu Ginobili se caen de la convocatoria con Argentina
Dejarán paso a las nuevas generaciones
Se acerca el final del verano , y con ello las competiciones continentales de la FIBA. En el FIBA America siempre hay un claro favorito como lo es EEUU, pero si hay una selección que le puede plantar cara, y de hecho ya lo hizo en alguna ocasión, esa es Argentina. Sin ninguna duda son las naciones punteras en el baloncesto en América, pero esta vez Argentina se queda sin dos de sus mayores perlas, dos míticos como Manu Ginobili y Carlos Delfino.
Para Delfino estos últimos tres años han sido bastante duros. Desde su lesión en 2013 no ha vuelto a competir a buen nivel y por ello esta vez el seleccionador nacional ha decidido no contar con sus servicios. En el caso de Manu Ginobili, el Spur no ha tenido su mejor temporada, en ocasiones se le notó cansado y con bajo rendimiento en la cancha. A todo ello se le suma la edad de estas dos estrellas del basket, que poco a poco les va pasando factura a la hora de jugar torneos de tanta trascendencia.
Lo que es seguro, es que Argentina los va a echar en falta, principalmente a Manu, quien con su juego revolucionario consiguió una gran cantidad de victorias para su país, incluyendo la medalla olímpica en Atenas 2004. Veremos el juego de los albicelestes sin dos de sus míticos pilares.
