Phil Jackson habló sobre Afflalo, Williams y Vujacic

Confía en el juego que les queda a los 3

Foto de Keith Allison (CC)
Foto de Keith Allison (CC)

Desde que Phil Jackson aterrizó en la Gran Manzana como presidente de los New York Knicks, ha recibido más críticas que halagos. Críticas que en el último mes se han centrado en los movimientos de la franquicia neoyorquina en la agencia libre. Los críticos dicen que los Knicks se han movido mal a causa de que no han conseguido fichar ningún pez gordo.

A vista de esto, el «maestro zen» ha hablado en su última entrevista para Charlie Rosen de ESPN sobre los que él considera sus tres fichajes más polémicos: Derrick Williams, Arron Afflalo y Sasha Vujacic.

Sobre Williams estas han sido sus palabras:

«No hay dudas de que Derrick tiene el talento, el tamaño y la fuerza para ser un buen jugador en la NBA. Sin embargo, su desarrollo se ha visto afectado por varios factores. Desde el inicio de su carrera profesional, siendo elegido en la segunda elección del draft, ha sentido mucha presión. Le dije que en este momento él es un jugador de la NBA y que no importa lo que le dijeron. Solo tiene que aprender a jugar al juego de la manera correcta. Eso significa el desarrollo de una mentalidad defensiva, el desarrollo de un juego intermedio y la mejora de su tiro exterior.»

Sobre Afflalo también tuvo muy buenas palabras:

«Algunos observadores de la NBA se han cuestionado si Afflalo sigue trabajando después de los 30, yo estoy seguro que sí lo hace. Tiene un gimnasio en su casa de Las Vegas, y trabaja escrupulosamente. En realidad él es un jugador responsable y trata de rectificar a sus compañeros si estos intentan recortar el trabajo. Fiché a Arron para ser un líder en este equipo. Él nos quería y nosotros le queríamos, así que Arron y los Knicks es un buen partido.»

Con Sasha Vujacic se ha mostrado optimista:

«A excepción de un contrato de 10 días con los Clippers en 2014, Sasha no ha jugado en la NBA en cuatro años, pero a los 31 años todavía tiene un montón de juego. Es un clásico tirador de rachas, que te puede cambiar totalmente el juego en tres minutos.»