Kyle Fogg llega al Club Ourense Baloncesto

Analizamos el fichaje del base norteamericano

fogg

Esta mañana, a las 12:00 el Club Ourense Baloncesto ha anunciado vía Twitter el que será su primer fichaje oficial. Sin el sí oficial de la ACB, el club ourensano ha querido aventurarse a hacer público uno de los fichajes de los que ya os hablamos el pasado domingo. El primer jugador en llegar al COB será el norteamericano Kyle Fogg. Un base de 1,91 metros y 85 kilogramos que destaca por su juego ofensivo.

Fogg, es un jugador ágil y que disfruta entrando a canasta. No es un base al uso como se supondría para un equipo como el Club Ourense Baloncesto. Puede doblar su posición y adoptar el rol de escolta sin dificultad. Se mueve mejor en la cancha buscando el aro rival, aunque puede organizar el juego no es su faceta predilecta. Su cuerpo atlético también le permite tener presencia en los rebotes, alcanzando su máximo con 6’4 rebotes por partido en la temporada 2013-2014.

Fuente: NGonzalez
Fuente: NGonzalez

El base californiano se formó en la Universidad de Arizona, donde compartió equipo con el internacional ucraniano Kyryl Natyazhko y con los NBA Nick Johnson de Houston Rockets y Solomon Hill de Indiana Pacers. Tras ese año, se presentó al draft, pero no fue seleccionado por ningún equipo. Tras entrenar con los Rockets, finalmente fue cortado y enviado a los Vipers de la D-League. Allí, el nuevo base del COB, promedió 6,4 puntos y 2,6 rebotes por partido. Ese año los Vipers de Rio Grande se hicieron con el campeonato de la D-League. Tras esa temporada, Fogg trató de buscar suerte en la liga finlandesa. Kyle recaló en el Lapuan Korikobrat en dónde cuajó una excelente temporada promediando 27 puntos y 6,4 rebotes de partido. Tal fue su actuación que fue el MVP de la Korisliiga. La temporada pasada Kyle cambió de equipo y de competición. Su último destino ha sido el Antwerp Giants de la liga belga. En la temporada 2014-2015 el nuevo base del Club Ourense Baloncesto ha hecho unos números de 16 puntos y 2,8 asistencias por partido.

A la espera de que se confirmen los fichajes anunciados, el COB necesita jugadores de corte defensivo. Con un base como Fogg, necesitamos un juego interior que de cobijo al este pequeño diablo. Este año podremos divertirnos mucho con Kyle Fogg, necesitamos que pueda desarrollar su juego, porque de verdad es eléctrico. Ha tenido partidos de anotar todo, su tiro en suspensión no es nada malo, aunque también puede ser una amenaza desde la línea de tres puntos. Veremos como se configura el resto de la plantilla del Club Ourense Baloncesto. Seguro que el entrenador Gonzalo de Vitoria logra aprovechar toda la calidad de Kyle Fogg.