Los Lakers se interesan en Metta World Peace

Quieren firmarle por una temporada

Bridget Samuels (CC)
Bridget Samuels (CC)

En la pasada noche, el famoso periodista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski, desveló una noticia cuanto menos inesperada, el posible regreso de Metta World Peace a la NBA, y más concretamente a Los Angeles Lakers.


Recordemos que Metta World Peace, anteriormente conocido como Ron Artest, jugó sus últimos partidos en la NBA en la temporada 2013/2014, con los New York Knicks, para marcharse después a probar fortuna a la liga china, y posteriormente a la liga italiana, concretamente en el Pallacanestro Cantú. En su última temporada NBA, su influencia en el juego perdió mucho peso, bajando sus minutos a 13 de media por partido, en los que anotó un promedio de 4.8.

Por lo que hemos podido saber, este verano, Metta World Peace ha estado en las instalaciones de Los Angeles Lakers en más de una ocasión, aprovechando para entrenar con algunos jugadores de la franquicia californiana, como por ejemplo Julius Randle. Además, los Lakers andan algo escasos en la posición de 3, y parece que la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, estaría encantado de volver a tener de vuelta en el equipo al alero. Sin embargo, parece que no todo el mundo dentro de la organización angelina ve con buenos ojos la posible llegada de un jugador que cumplirá al principio de temporada los 36 años y que lleva prácticamente dos años compitiendo a un ritmo bastante más bajo del requerido en la NBA.

No hay ningún acuerdo entre ambas partes, pero si parece que hay interés por contratarle una temporada y ya ha habido varias conversaciones y negociaciones entre los Lakers y los representantes de World Peace, que volvería así al equipo con el que fue campeón de la NBA en 2010.