Nuevas alas para el Gipuzkoa Basket

Landon Milbourne reforzará el juego interior

milbourne_roma

El Retabet.es Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el ala-pívot, Landon Milbourne (28 años y 2,01m) formado en la Universidad de su ciudad natal, (Universidad de Maryland) y con experiencia europea.

Tras jugar a nivel «High School» en el instituto St. Francis (Roswell, Georgia) y en el Oak Hill Academy (Mouth of Wilson, Virginia) decidió dar un nuevo paso para su carrera profesional y jugó para la Universidad de Maryland de la NCAA

El jugador norteamericano llegó a Europa de la mano  del SO Maritime Boulogne en la temporada 2012/2011, equipo de la segunda  división francesa y luego ficharía un año mas tarde por el Cercle Saint-Pierre de Limoges también en segunda división. Tras su estancia en Francia pasó dos años en Grecia, en el Panionios con quienes disputó también la Eurocup, para luego irse en la temporada 2013/14 al Pistoia Basket italiano, dónde firmó 10,3 puntos, 5,3 rebotes en 26 minutos de juego durante las dos temporadas que pasó en la LEGA.

Milbourne puede jugar tanto en la posición de tres, como de cuatro, y destaca por su gran capacidad atlética que le permite llegar fácilmente al aro, por su defensa y por su tiro desde más allá del 6,75 (logró el mejor porcentaje del su equipo la pasada temporada con un 43% de acierto).