Anthony Davis gana 5 kilos de masa muscular

Tal y como hizo el año pasado

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con el objetivo de ser más rápido y a la vez más explosivo y potente, el jugador de los New Orleans Pelicans Anthony Davis ha estado entrenando este verano y ha aumentado su peso en 5 kilos respecto al año pasado, todos ellos de masa muscular.

No es la primera vez que el jugador se entrena duro para subir de peso. El verano pasado ya se estuvo ejercitando y llegó a subir 11 kilos, según dijo en una entrevista, a base de una dieta que incluía en su mayoría pizza.

El jugador llegó a la NBA bastante «escuálido», cosa que afectaba a su defensa y a su explosividad. Al principio pesaba alrededor de 100 kilos, cosa que hacía que cediera ante defensores más fuertes que él. Hoy en día roza los 115 kg, gracias al entrenamiento al que cada verano se somete.

Y es que la diferencia se nota, sobre todo en la parte del torso. El jugador, a parte, comienza a entender también a como usar su cuerpo y transformarlo de manera mas efectiva.

A esto tenemos que sumarle también su práctica a la hora de tirar de 3 y su intención por mejorar más sus movimientos en la zona, cosas que también ha estado entrenando este verano. ¿Estamos ante el jugador mas espectacular de esta temporada? El tiempo lo dirá.