Landry Fields podría haber puesto fin a su carrera en la NBA

El escolta ha vivido un calvario de lesiones

Bryan Horowitz (CC)
Bryan Horowitz (CC)

El jugador Landry Fields ha jugado 5 temporadas en la NBA, las tres últimas en las filas de los Toronto Raptors. Sus años en New York Knicks fueron prometedores, firmando 9.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias junto a 1.0 robos con un gran 50% en TC en 82 partidos logrando ser nominado para el Mejor Equipo de Rookies de la temporada 2010-11.

Por ello, firmó un contrato con los Toronto Raptors el verano de 2012 por tres temporadas, $6.25M por temporada, siendo un suplente de lujo y especialista defensor de DeMar DeRozan. Sin embargo una lesión en su brazo derecho ha limitado su producción ofensiva las últimas dos campañas y ahora, como Agente Libre No Restringido puede que su carrera profesional en la NBA esté acabada. Recordemos que este último año consiguió unos pésimos 1.8 puntos, 1.0 rebotes, 0.6 asistencias, 0.4 robos en 8.3 minutos en los 26 partidos que disputó (9 de ellos como titular por la lesión de DeRozan). El propio Fields admitía recientemente:

«Entiendo que mi contrato no va a ser para nada el mismo este año. No debería estar en el baloncesto esta temporada. Al final del día, el baloncesto es algo que hago, pero no es lo que me define.´´

«Mientras me mantenga como estoy, el hecho de retirarme no es algo que me vaya a dar por acabado. No quiero fundir mi cuerpo por un contrato.´´

No hay que olvidar que las dolencias de su brazo derecho eran tales que estuvo entrenando el pasado verano para tirar con su brazo izquierdo ya que es incapaz de realizar tiros en suspensión. Aún así, el progreso en este aspecto está estancado. Sin embargo deberá esforzarse en los training camps de algún equipo para volver a lograr un contrato.