Los Sacramento Kings fichan a Marshall Henderson
Peleará por un hueco en el training camp
Según ha informado Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, los Sacramento Kings podrían firmar a Marshall Henderson para que participe en el training camp, con pretensiones de mandarle después a la NBA D-League para que continúe su desarrollo antes de jugar en la NBA.
Former Ole Miss star Marshall Henderson has signed to go to training camp with the Kings, a source told Yahoo Sports.
— Marc J. Spears (@SpearsNBAYahoo) agosto 28, 2015
Henderson es un base que ha jugado en la Universidad de Ole Miss, que tras no ser drafteado entre los jugadores de la clase de 2014, probó fortuna en Italia, donde tuvo pocas oportunidades, antes de viajar a Qatar, donde jugó para el Al Rayyan Doha, con el que promedió 17.1 puntos. En Febrero de este mismo año, Henderson fichó por el Nift Al Janoub de Iraq. El base siempre se ha caracterizado por tener gran facilidad a la hora de anotar, y hacerlo de forma muy rápida, típico jugador que se le calienta la muñeca y ve el aro como una piscina. En la temporada 2012/2013, Henderson promedió 20.1 puntos por partido con un 38% en tiros de campo, y un 35% desde la larga distancia.
Pero si algo acompaña a Henderson en su carrera desde que entró en la Universidad, son los problemas extra deportivos y los problemas con su explosiva actitud. En 2012 pasó 25 días en la cárcel por haber comprado 800 dólares de marihuana en el año 2009. El verano de 2013 le pillaron otra vez con marihuana y cocaína, y fue suspendido varios partidos de la temporada 2013/2014. Además, se ha encarado con las aficiones rivales en más de una ocasión.
Sin duda esta es la razón por la que ningún equipo en la NBA, excepto los Houston Rockets y los Sacramento Kings, se han interesado por este polémico base, que ahora tendrá una oportunidad de empezar a ganarse un puesto entre la D-League y la NBA.