Stanley Johnson va cogiendo fuerza
Se va haciendo un hueco en su clase de draft
Desde que fuera elegido en 8ª posición en el pasado draft, el rookie de los Detroit Pistons Stanley Johnson está empezando a causar sensación en la liga. Después de una estelar actuación en la Liga de Verano, el jugador ha llamado la atención de muchos de los medios de comunicación e incluso de sus propios compañeros de promoción.
Como todos los años, se ha hecho una votación comparando a todos los rookies en diferentes aspectos. Pues bien, tras una gran liga de verano, Stanley Johnson ha subido algunos puestos respecto a hace unas semanas.
El premio ROY normalmente va a un jugador que llena la hoja de estadísticas, y la mayoría suelen ser jugadores que están en equipos que necesitan urgentemente su ayuda. Así que no es sorpresa que Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns entren la parte superior de la lista. Aún así, el jugador es el 2º que más posibilidades tiene de llevárselo, con 19,4 % de los votos, detrás de Okafor, con 41,9 %.
Sí, los Pistons necesitan ayuda suya inmediata, pero seguramente empezará como suplente de Marcus Morris. Y por si fuera poco, Justise Winslow no recibió ningún voto.
A parte, el jugador también fue 5º en la clasificación de quien tendrá mejor carrera en un futuro con un 8 % de los votos, sólo superado por Okafor (24,1 %), Towns (17,2 %), Anderson y Mudiay (13,8 % cada uno). Una vez más, Winslow no estaba en esta lista.
Si seguimos la comparativa con Winslow, llegamos a la votación sobre quién fue mayor robo. Esto normalmente se reserva para los jugadores que cayeron mucho más bajo, y Stanley ha quedado en peor lugar que Justise, que quedó 2º.
En posiblemente su comparación más cercana, tanto Johnson como Winslow fueron votados como dos de los mejores defensores de la clase. Siendo el segundo (20,6 %) y el tercero (17,6 %), respectivamente, ambos jugadores perdían solamente ante Rondae Hollis-Jefferson, con un 23,5 % de los votos. A parte, Johnson también recibió votos para el jugador mas atlético.
Para concluir, Johnson también recibió votos que le califican como uno de los más divertidos de su clase de draft. Obviamente esto ayudará al equipo, ya que Andre Drummond también es bastante bromista, con lo que podrán construir entre los dos una buena química en el vestuario.