Shabazz Muhammad se prepara para un año clave

Disputará su tercera temporada con los Timberwolves

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Después de un año de rookie sin apenas protagonismo y de un segundo año marcado por una lesión en el dedo, que le hizo perderse gran parte de la temporada, Shabazz Muhammad se está preparando a fondo para volver aún más fuerte en la que será su tercera temporada en la liga, intentando mantener las grandes estadísticas del año pasado y que le hacían un serio candidato a Jugador Más Mejorado. Para ello debe centrarse en distintos aspectos en los que se muestra más débil:

Defensa: no es un buen defensor. Cae frecuentemente en las «puerta atrás», se queda en tierra de nadie entre su hombre y la canasta y muchas veces permite triples al quedarse su hombre solo. Es cierto que con gente como Ricky, Wiggins o Towns, sus carencias defensivas podrían quedar cubiertas, pero con una mejor defensa el equipo tendría un quinteto defensivo muy fuerte.

Pase: es la antítesis de Ricky. Cuando tiene el balón en las manos, le gusta jugársela a él y anotar, no contempla otras opciones. Por eso debe mirar más al resto del equipo y no cegarse hacia la canasta, haciendo un juego de pases mucho más fluido y menos egoísta.

Tiro: aunque cerca del aro y desde el triple es mortal, en el resto de la cancha tiene un porcentaje malo. Mejorar ese tiro de media distancia debería ser una de sus prioridades. Además también flaquea en el tiro después de bote, ya que cuanto más tarda en tirar, más empeoran sus porcentajes.

Salud: mantenerse en forma durante todo el año y así evitar posibles lesiones que puedan mermar al equipo. De ahí que haya empezado este verano perdiendo alrededor de 13 kilos.

Si  consigue mejorar estos aspectos y reforzar sus puntos fuertes, quien sabe si dentro de no mucho tenemos en Shabazz a un futuro ganador del premio a mejor sexto hombre. Cualidades no le faltan, y esperemos que esas cualidades ayuden también a los Timberwolves a mejorar en ese casillero de victorias.