El GM Neil Olshey habla de la actualidad de Portland

Trató temas como las incorporaciones o la salida de Aldridge

 

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Después de que LaMarcus Aldridge haya tomado la decisión de alejarse del equipo, el ambiente en Oregon ha quedado con algo de confusión, a esto se le suma el tema de las nuevas contrataciones y como se redibuja el panorama de la franquicia para las próximas temporadas. De todo eso y mucho más quiso hablar en más de una hora el GM de los Portland Trail Blazers, Neil Olshey en el podcast de los jueves de Grantland, conducido por el periodista Zach Lowe, lugar en donde entregó información privilegiada con respecto a la toma de decisiones para el verano y acerca de algunos de los movimientos en la agencia libre.

Como nota aparte reveló su fanatismo por la serie Seinfeld, esto no es nada extraño ya que para quienes no lo saben, antes de ser GM de una franquicia de la NBA, Olshey se desempeñaba como actor de telenovelas y comerciales en Nueva York sin mucho éxito, carrera sobre la cual aún mantiene un vínculo al seguir cotizando para el Sindicato de Actores. Este fanatismo por la famosa serie lo puso a prueba en un trivia donde demostró que si algo sabe de basketball, de Seinfeld se lo sabe absolutamente todo.

Pero volvamos a lo que nos importa, que es el basketball y los Portland Trail Blazers:

Acerca de  la actualización de las negociaciones de contrato que recientemente han estado a la luz pública debido a la posible renovación de Meyers Leonard, con quien cabe la posibilidad de firmar una extensión de su contrato de novato antes del 31 de Octubre, Neil Olshey prefirió postergar la discusión del siguiente modo:

«En realidad prefiero tener esas conversaciones en Octubre, cuando hay un sentido de urgencia en ambos lados y cuando estemos sobre el reloj. Abriendo desde ya conversaciones sobre como nos gustaría acordar, para que nadie se sienta bajo la pistola. Si no hacemos eso en el tiempo determinado, entonces se convierten en una distracción. Sólo pienso que eso es mejor ir cerrándolo bajo la fecha limite cuando ambos lados, agente y equipo, están mucho más motivados para lograr algo a sabiendas de que el reloj está corriendo».

Con estas declaraciones queda claro que al director de los Trail Blazers le gusta negociar bajo presión y prefiere postergar los guiños que ha hecho recientemente Meyers Leonard sobre una anticipación en su extensión como novato. La extensión trae un beneficio y es el de evitar que el jugador quede en calidad de agente libre restringido con lo que significaría una posible elevación en los dólares a pagar.

Con respecto a lo más intrigante, que es su plan para el futuro de los Trail Blazers el director de la franquicia fue marcando algunos elementos:

– Con lo que refiere a quienes, según su proyección, debieran ser los jugadores titulares, Neil Olshey insinuó que CJ McCollum y Meyers Leonard podrían llegar a ser titulares en la próxima temporada. Muy diferente fue su reacción cuando se le preguntó por Al-Farouq Aminu en donde de plano confirmó su titularidad e incluso destacó su evolución como tirador, nombrándolo junto a destacados lanzadores como Damian Lilliard y CJ McCollum.

Conclusión: Al-Farouq Aminu es titular fijo y McCollum y Leonard saldrán a ganarse los minutos desde el banquillo aportando cada vez que se les de una oportunidad.

Cuando se le preguntó si siente que el Convenio Colectivo de la NBA no permitió a los Blazers hacer una oferta de renovación más lucrativa a LaMarcus Aldridge para poder retenerlo, señaló que por supuesto le duele, pero que también está pensado para evitar que otros equipos queden paralizados con los jugadores en el final de su carrera al exigir toneladas de dinero y años de renovación. Extendiéndose sobre Aldridge dijo que cree que será un buen aporte en los Spurs, que cree que es un jugador muy competitivo, demostrado en que jugó con un ligamento del pulgar desgarrado durante la segunda mitad de temporada pasada.

– Sobre dos temas de los que prefirió evitar responder fue del rumor que lo vinculaba a una presión hacia LaMarcus Aldridge por ser el mejor jugador de la historia de los Blazers, algo que minimizó al asignarlo a un rumor de un medio de poca seriedad. Sobre el segundo tema que prefirió evadir fue respecto a porque no insistió en las negociaciones con Tristan Thompson, pregunta frente a la cual hizo su mejor crossover.

Sobre el futuro de los Trail Blazers sin Aldridge mucho se ha hablado y opiniones de pesimismo se repiten. Desde la redacción de Rip the Blaze queremos contrapesar con optimismo esa visión, ya que vemos como se ha apostado por traer a jóvenes talentosos como Al-Farouq Aminu y Miles Plumlee, además de la evolución Meyers Leonard y CJ McCollum, y contamos con uno de los líderes All Star más joven y con mayor proyección como Damian Lilliard. El futuro pintado así solo puede traer éxitos a la franquicia y la evolución de esos jugadores de apoyo hará llevar pronto a la franquicia una vez más de vuelta a los Playoffs, de eso estamos muy seguros y que conste que no es un chiste irónico de los que acostumbraba Jerry Seinfeld.