Meyers Leonard está dispuesto a convertirse en un líder

No quiere ser postergado ante los cambios del equipo

wikipedia.org CC
wikipedia.org CC

Luego de un verano bastante ocupado, que incluía su matrimonio, algunos partidos de basketball y este jueves hacer el primer lanzamiento en un partido de los Hillsboro Hops de Oregón, pertenecientes a la Liga Menor de Béisbol, el jugador de los Portland Trail Blazers, Meyers Leonard quiso lanzar una bola recta en su segundo lanzamiento con una declaración en la que habló de sus deseos de transformarse durante este año en un líder del equipo para poder apoyar a Damian Lilliard durante este año.

«Obviamente, Dame y yo somos los chicos que hemos estado aquí por más tiempo y él va a ser nuestro líder. Pero espero estar allí a su lado, una especie de co-líder, justo ahí detrás de su espalda en las buenas y en las malas».

Desde la redacción de Rip The Blaze admiramos la voluntad de Meyers Leonard de colocar por delante una mentalidad de equipo en un momento donde un jugador importante como LaMarcus Aldridge ha decidido hacer las maletas hacia San Antonio. Si bien los líderes no se construyen en base a declaraciones, la actitud es un motor que te empuja a serlo. Hoy el equipo necesita de estos jugadores que asuman la iniciativa y que transmitan la convicción de ser un conjunto capaz de pelear cosas importantes.

Este es un equipo que se viene conociendo y por ende muchos están ansiosos de demostrar que pueden pertenecer al universo NBA, en particular Meyers Leonard, quien afronta su tercera temporada en la NBA con una posible extensión de contrato con el elenco de Oregón. De esta forma entendemos que necesite mostrar las credenciales de antigüedad en un momento donde Miles Plumlee se perfila como el pívot titular, relegándolo nuevamente a remar por minutos de juego en el banco en una competencia abierta con Chris Kaman.

La temporada arranca y Leonard debe mejorar sus números si quiere firmar un buen contrato y convertirse en un líder, ya que recordamos que en la temporada 2014-2015 jugó en promedio sólo 15,4 minutos por partido, en los que anotó 5,9 puntos y bajó 4,5 rebotes por encuentro.