El COB no jugará en la liga ACB

La Asamblea de clubes recurrirá el dictamen del CSD

ruedaprensa

Hoy era una de esas fechas que llevan marcadas en el calendario de muchos aficionados al baloncesto desde que se dio a conocer. Hoy era el día en el que los clubs que forman la ACB debían reunirse para tratar de solucionar el culebrón del verano. Esta mañana, a las 12:00 han acudido los representantes de los clubes, su gran mayoría acompañados del gabinete legal típico en estas reuniones, para decidir si aceptan al Club Ourense Baloncesto como miembro de pleno derecho.

La resolución tomada por todos los equipos de forma unánime no ha tardado en conocerse. De todo lo rumoreado hasta hoy, quizás haya sido lo más sorprendente. Los equipos han decidido recurrir la resolución del CSD que recomendaba la aceptación del COB como equipo ACB. A su entender no comulgan con lo dicho por el organismo oficial competente y creen que el equipo ourensano debería jugar en LEB Oro.

Hoy, a las 18:00 será la rueda de prensa en la que se explicarán los pormenores de esta decisión, rueda de prensa que estaremos retransmitiendo en directo desde nuestro twitter oficial, podrás verlo desde allí. A parte de este comunicado oficial en el que se indica la decisión tomada por los miembros de la ACB no ha trascendido nada más acerca de este caso.

La resolución de la Asamblea de clubes deja en una posición delicada tanto a la liga como al Club Ourense Baloncesto. El abogado Miguel Juanes que está llevando el caso del COB ha dicho en repetidas ocasiones que irán hasta el final. Esto significaría que la siguiente acción sería la de solicitar la paralización cautelar de la liga ante un juez. Sería la medida esencial para iniciar un proceso legal acerca de la inclusión del club ourensano en la liga ACB.