Los Spurs creen que Ray McCallum puede dirigir al equipo

En caso de lesión de Tony Parker

Fuente: VN Designs (CC)
Fuente: VN Designs (CC)

Entre tanto revuelo por la incorporación de LaMarcus Aldridge en San Antonio, el traspaso en el que adquirieron a Ray McCallum no ha captado en demasía la atención de los fans de los Spurs, sin embargo puede ser una sorpresa.

Según el periodista Buck Harvey del San Antonio Express-News, la organización cree firmemente que el recién adquirido base podría dirigir al equipo en caso de que Tony Parker se volviera a lesionar de larga duración. No lo tienen con el mismo perfil de defensor que Cory Joseph, pero piensan que tiene experiencia suficiente en su corta carrera para hacer un buen papel saliendo de inicio si fuese necesario. Hay que recordar que Ray McCallum promedió unos buenos 11.2 puntos, 4.3 asistencias, 3.8 rebotes y 1.0 robos en 30 minutos cuando Darren Collison se perdió la temporada por culpa de una lesión después del parón del All-Star.

Harvey también añade que tras ser adquirido por los Spurs, Ray empezó a entrenar en Las Vegas con el asistente de Popovich, Chip Engelland. Éste es conocido por ser un experto en corregir las mecánicas de tiro de sus jugadores, y ayudará a incrementar ese 30.6% de acierto desde la línea de 3 que acumula de la temporada pasada.

Como dijo el padre, Ray McCallum Sr., entrenador de baloncesto de la universidad de Detroit Mercy y exjugador de la NBA:

Los Spurs saben lo que hacen. No van a traer a cualquiera aquí. Que los Spurs tengan interés en mi hijo es un honor.