Atlanta Hawks en FIBA Américas y Eurobasket

Dennis Schröder y Kenny Atkinson representarán al equipo

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Comienzan las competiciones internacionales y los Atlanta Hawks sigue dando ejemplo de la calidad que atesora la franquicia, pues son dos los integrantes de la franquicia que representarán a la franquicia de Georgia y a uno de los combinados participantes en cada torneo.

Kenny Atkinson, entrenador asistente de Mike Budenholzer, participará en el FIBA Américas, que comenzó ayer lunes 31 de Agosto con la República Dominicana. El asistente del equipo de Atlanta buscará llevar a la selección de la Républica Dominicana a una de las dos plazas que conducen a lo Juegos Olímpicos sin la ayuda de Al Horford, que decidió no acudir a dicho torneo. En caso de no llegar a las finales el conjunto de Atkinson podría disputar el Torneo Preolímpico si logra terminar el torneo entre los 5 mejores, y dicho torneo se disputará el verano que viene y será la última oportunidad para jugar los Juegos Olímpicos. La aventura hacia Río de Janeiro comienza con la fase de grupos en la que se enfrentarán a México, Panamá, Uruguay y Brasil, este último sin Splitter, ya que dejarán descansar a muchos jugadores importantes al tener la plaza para Río asegurada por ser los organizadores del evento.

Dennis Schröder, base suplente y promesa del equipo, disputará el Eurobasket con la selección de Alemania con otros jugadores NBA como Tibor Pleiss (Utah Jazz) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) donde intentarán lograr una de las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos, y en caso de no llegar quedar entre los 7 mejores para disputar el Preolímpico. El conjunto alemán comenzará la fase de grupos jugando contra Islandia para luego enfrentarse a Serbia, Turquía, Italia y España. En caso de quedar entre los 4 primeros avanzarían a los dieciseisavos. Para conseguir esta hazaña el conjunto germano contará con un Schröder muy confiado en sus posibilidades y que no debería tener problemas para ser el base titular por su enorme calidad y capacidad de ser importante en los momentos importantes.

Tanto Atkinson como Schröder tienen ante ellos retos muy interesantes y que exigirán mucho esfuerzo, desde la redacción de Atlanta Hawks les deseamos la mejor de las suertes.