La llegada de Marcelinho Huertas a la NBA; Firma con los Lakers

El ex-base del Barça firma por una temporada

Fuente: www.youtube.com

La de anoche era una de ésas que estaban diseñadas para que el cierre del mercado de fichajes en el fútbol español ocupara toda la atención. Pero una vez más, el baloncesto volvió a alzarse por sorpresa. Y es que el bueno de Adrian Wojnarowski volvió a soltar una de sus bombas que llegó a «impactar» a los aficionados de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Y es que, cómo informa el periodista de Yahoo Sports, Los Ángeles Lakers habrían llegado a un acuerdo con Marcelinho Huertas.

El ex-base del FC Barcelona firmaría un contrato de un año y, presumiblemente, sería por el mínimo salarial. Todavía se desconoce si es un contrato garantizado o no.

Huertas, que militó gran parte de su carrera en España (Joventut, Caja Laboral y Barça), abandonó éste verano el equipo azulgrana y todo parecía indicar que firmaría por el Galatasaray turco, pero tras conocer la oferta angelina, se decantó por ésta última.

A sus 32 años, Marcelinho viene de hacer una campaña floja con el Barça. Jugó 28 partidos promediando 7.6 puntos, 4.4 asistencias y 2.3 rebotes, tirando con un 40.3% en TC y un 36.5% en T3.

Marcelinho es un base al que le gusta jugar mucho con Pick&Roll, cómo ya hemos podido comprobar en el Barcelona. Era la primera jugada que hacía y siempre buscaba conectar con Ante Tomic o Tibor Pleiss. También suele buscar mucho a los compañeros que estén abiertos para anotar de 3, y si no, el mismo puede asumir responsabilidades desde distancias largas, desde donde también tiene garantías de éxito.

El objetivo de Lakers con Marcelinho será añadir a la plantilla un base veterano, que pueda dar minutos de calidad y que pueda asesorar a los jóvenes Russell y Clarkson, futuros pilares de la franquicia.

Con las vistas puestas en el Training Camp, los Lakers disponen de 17 jugadores en la plantilla, 4 con contrato no garantizado (Tarik Black, Jabari Brown, Jonathan Holmes y Michael Frazier), a la espera de conocer la condición del contrato de Marcelinho. También está a la espera de conocer su situación Robert Upshaw, el center undrafted que llegó a un acuerdo con los angelinos pero que aún no ha firmado el contrato.

Tras la incorporación de Marcelinho, se espera que Lakers incorpore de 1 a 3 jugadores más para llegar a los 20 jugadores máximo para el Training Camp. Finalmente, algunos ya se han encargado de mostrarnos mucho antes como le quedará la camiseta de los de púrpura y oro al base brasileño: