Ricky Rubio tiene el OK de los médicos para jugar

Fue operado del tobillo en Abril

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Ricky Rubio, que ha estado este verano en Filipinas como parte de su acuerdo con Adidas, ya tiene el OK de los médicos para jugar con contacto, por lo que todo indica que estará preparado para empezar el Training Camp con el resto de sus compañeros de los Timberwolves.

Recordemos que el base de El Masnou fue operado en Abril de un tobillo después de sufrir una terrible torcedura a principios de Noviembre. La data de vuelta a las pistas tardó en llegar, y finalmente se especuló con unas 8 semanas, ya para 2015. Sin embargo, las molestias no cesaban y se retrasó hasta principios de febrero. Volvió y cuajó buenas actuaciones, siendo clave incluso en un par de victorias de su equipo, pero los problemas seguían ahí y, viendo que el objetivo del equipo no era conseguir victorias ni luchar por ganar partidos, jugador y franquicia decidieron terminar la temporada antes de tiempo y empezar la recuperación con calma y todo el verano por delante.

El tratamiento conservador no dio resultados, así que se optó por operar la zona afectada y limpiarla de todos los restos dañinos que habían quedado tras el escalofriante esguince.

https://youtu.be/bz0f-A4kIJs

Ahora Ricky se siente mucho mejor y ayer mismo recibió el alta médica no solo para empezar a lanzar a canasta y entrenar – cosa que ya hacía desde hace unas semanas – sino también para jugar, entrenar con contacto, etc. Así pues, parece que Ricky Rubio llegará en perfectas condiciones para el Training Camp y los partidos de preparación que empezarán el próximo 7 de octubre.