Rudy Gobert, con la mira fija en el Eurobasket

Buen trabajo en los amistosos

l-interieur-de-l-equipe-de-france-rudy-gobert-g-a-la-lutte-sous-les-panneaux-avec-l-ukrainien-kyrylo-fesenko-en-match-de-preparation-a-l-euro-le-16-aout-2015-a-mouilleron-le-captif_5406205

Miércoles 15 de Abril de 2015, derrota contra Houston por 91 – 117, fin de la temporada para los Jazz y comienzo de la peor etapa para el aficionado, los equipos y jugadores: el parón.

Generalmente cuando esto pasa la plantilla se relaja, comienza el paseo por lugares paradisíacos, cenas opulentas, dormir más tarde que de costumbre, las tan conocidas “noches alegres, mañanas tristes…” y gracias a todo eso también llegan los peligrosos kilos de más, la puntería precisa ajustes, en otras palabras, se está fuera de forma.

Pero que distinto es cuando los jugadores tienen un motivo para mantenerse en óptimas condiciones. Rudy Gobert, miembro del equipo francés, está en este momento preparando el Europeo que se desarrollará en su parte final en Lille, Francia.

El jugador de Utah, disputó varios amistosos preparatorios para este certamen, permitiéndole mantenerse en ritmo de juego, teniendo presente no solo el torneo de su selección, sino además la temporada que se avecina con su equipo.

En lo que a números se refiere, Gobert, tuvo momentos muy buenos en la pista con los siguientes datos:

Estadisticas

Durante estos partidos preparatorios para el próximo Europeo, Gobert mantuvo promedios similares en rebotes y puntos con respecto a su última temporada en la NBA; destacándose contra Finlandia, donde consiguió 11 rebotes, y los 14 puntos alcanzados en la victoria contra Ucrania.

El torneo le sirve al jugador de Utah no solo para poder mantenerse en forma, sino además como punto de referencia en ciertos aspectos: Clara superioridad física contra sus rivales Europeos; su hambre de minutos de juego; y sus ansias intactas de ganar.