Andrea Bargnani: «Ahora sólo pienso en el equipo»
No era así cuando llegó a la NBA
Andrea Bargnani atendió ayer las preguntas de la RAI italiana, tal y como reporta NetsDaily, donde habló sobre su evolución como jugador y sobre los retos que va a afrontar la próxima temporada.
Bargnani afirmó que, mentalmente, no es el mismo jugador que hace 9 años, cuando llegó a la NBA como número 1 del Draft de 2006, elegido por Toronto Raptors.
«Siempre intento mejorar y seguir avanzando, a pesar de las lesiones, parones y la apabullante adversidad», dijo el jugador (via NetsDaily). «El vencer lo siento como una necesidad interna. Cuando llegué a la NBA pensaba mucho más en anotar mis 20 puntos, de manera individual.»
«Este pensamiento se ha ido desvaneciendo poco a poco. Siempre intento mejorar. Sin embargo, jugar bien y perder el partido me deja con una sensación de tristeza que no estaba ahí en mis primeros años en la liga.»
Quizás por este motivo, Bargnani siente el deber de dar a la afición italiana una alegría en el próximo Eurobasket, algo de lo que hace mucho tiempo que no disfrutan. Italia no consigue medalla desde el 2003, cuando fue bronze, y su última victoria en la competición data de 1999, cuando el equipo liderado por Fucka, Myers y Meneghin derrotó a España en la final.
Por eso, los italianos están en una encrucijada. Llegan al Eurobasket con las máximas estrellas de esta generación en la edad óptima (Gallinari 27, Belinelli 29, Bargnani 29) y sin haber ganado nada en la última década. Es por esto que Bargnani afirma que sienten la obligación y la «necesidad» de obtener resultados ya.
«El campeonato europeo es extremadamente competitivo por la calidad de los otros conjuntos», dijo el jugador en una entrevista con Kathryn Pryzbyla, de la web de Brooklyn Nets.»Hasta el momento no hemos conseguido ningún resultado destacable así que todos en el equipo estamos muy motivados en intentar hacer algo este año. Al mismo tiempo, nos mantenemos humildes, porque aún no hemos demostrado nada.«
Un a vez que todo acabe, para bien o para mal en la selección italiana, a Bargnani le tocará lidiar con otro reto: Brooklyn Nets. El jugador deberá restaurar la honra de su nombre, tras dos temporadas aciagas en los Knicks, que le han valido multitud de críticas e incluso mofa, comenzando por Phil Jackson, que catalogó al italiano como «una gran tomadura de pelo».
«Estoy extremadamente emocionado sobre comenzar la temporada y no puedo esperar a empezar el Training Camp«, dijo Bargnani a Pryzbyla. «Voy a hacer todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible esta temporada.»
Si lo conseguirá o no es algo que está por ver, pero lo que sí está claro es que Bargnani se ha convertido en otro tipo de jugador, y lo demostró dejando sobre la mesa ofertas más importantes a nivel económico con tal de afrontar un nuevo reto en un gran escaparate como es New York. Los Nets esperan que pueda cumplir con su parte.