JaVale McGee: «Dallas necesita mis cualidades de taponador y matador»

Primeras declaraciones del pívot como Maverick

Fuente: wikimedia (CC)
Fuente: wikimedia (CC)

El puesto de «5» en Tejas (al menos en la zona de Dallas) está bastante barato, aunque la temporada pasada de Tyson Chandler no fue la más brillante, fue una pieza clave e importante, sobre todo en defensa. Con su marcha se ha dejado un vacío que, a falta de grandes nombres, se ha rellenado con jugadores de nivel más bien medio como Pachulia, Dalembert, Mejri y, el último en llegar, McGee; esto significa una oportunidad de oro para que JaVale pueda relanzar su carrera. Y, en declaraciones recogidas por Basketusa, el pívot se muestra confiado en sus posibilidades:

«Estoy muy emocionado de vestir la camiseta de los Mavs. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que podamos ganar un título en Dallas.»

Sin un pívot claramente superior, hay muchas posibilidades donde escoger, muchos pívots con diferentes formas de jugar. A pesar de que la competencia será dura, a McGee eso no le asusta:

«Todos tenemos un estilo diferente y la competencia interna será de alta calidad. Ésta es la esencia del baloncesto, la competitividad, que hará que todos nosotros mejoremos. El equipo necesita mis cualidades de taponador y matador. No hago florituras en la pista. El entrenador solo quiere que juegue y juegue duro.»

Aunque lo de no hacer florituras en la pista es más que discutible; su actitud parece ser más que positiva de cara a este nuevo reto, una oportunidad que puede ser la última tras una más que irregular carrera en la NBA, donde las lesiones le han lastrado demasiado. Pero parece que quiere poner remedio a sus problemas físicos y está trabajando en ello:

«Estoy tratando de volver a mi mejor versión. Las lesiones, obviamente, me han ralentizado, pero voy a volver al 100% físicamente y a darlo todo en los entrenamientos.»

Parece ser que a Dallas va a llegar una versión de McGee muy madura, comprometido con el equipo y con ganas de ser un buen jugador de baloncesto. Esta actitud, si al final se ve reflejada en la cancha, es una gran noticia para unos Dallas Mavericks que necesitan su mejor versión.