Kenneth Faried y Danilo Gallinari en el Top 100 de Sports Illustrated

Son los dos únicos Nuggets listados

Fuente de la foto: Isa (CC)
Fuente de la foto: Isa (CC)

Con la marcha de Ty Lawson (el cual también ha sido listado en el Top 100 de SI) únicamente nos quedan dos jugadores de los Denver Nuggets para aparecer en el Top 100 de SI, siendo estos Kenneth Faried y Danilo Gallinari.

Faried se encuentra en la posición 86, habiendo caído 9 posiciones con respecto a la posición 77 en la que se encontraba el pasado año. Esta caída no es de extrañar, ya que durante la pasada temporada, tanto él como los propios Denver Nuggets rindieron a un nivel bastante bajo. Sin embargo, esta pérdida de posiciones no se debe a motivos de equipo, sino a rendimiento individual, que es lo que se valora en el ranking. Si pensamos en Faried, lo único que obtenemos es un 4 bajo que debe estar siempre alrededor del poste bajo, ya que no posee capacidad alguna para abrir la pista ni poder facilitar a sus compañeros las jugadas. Así pues, a pesar de que sigue haciendo bien las pocas cosas que sabe hacer (rebotear, entrar duro al aro y aportar intensidad al juego) sus debilidades pesan más que sus puntos fuertes. Si Faried no logra mejorar en más facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas, es solo cuestión de tiempo que llegue inlcuso a dejar esta lista. Sin embargo, para satisfacción de los aficionados de Colorad, Faried lleva todo el verano entrenando por su propia cuenta para mejorar en todo lo que hemos mencionado anteriormente. Obviamente, es poco probable que un jugador de sus características pula todas sus debilidades en un verano, aunque es un buen comienzo. Veremos si el trabajo de este verano ayuda a Faried a escalar unos cuantos puestos el año que viene.

Un poco más arriba en la clasificación de SI tenemos a Danilo Gallinari, en la posición 73, el cual ha perdido 11 posiciones con respecto a la pasada campaña (62). El caso de Gallinari es más comprensible que el de Faried, ya que ha estado inactivo durante casi dos años debido a una secuencia de lesiones que no le permitieron volver a la cancha hasta la pasada campaña. Sin embargo, a finales de la pasada campaña Gallinari comenzó a recuperar su verdadero estilo de juego de una forma sorprendente, llegando a establecer un nuevo máximo de carrera en anotación con más de 40 puntos. A día de hoy Gallinari se encuentra preparándose para el Eurobasket, el cual comienza mañana, y durante esta fase preparatoria tampoco ha bajado el pistón, ya que ha conseguido establecer su máximo de carrera con la selección italiana anotando 32 puntos. Gallinari se ha mostrado muy sólido en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento con la selección italiana, y si las lesiones se lo permiten, no hay duda de que el año que viene ganará unas cuantas posiciones en la lista de SI.