Nikola Pekovic, cercano a la presidencia del Partizan de Belgrado

El conjunto serbio tiene problemas económicos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El center de los Minnesota Timberwolves Nikola Pekovic se convertirá próximamente en el presidente del Partizan de Belgrado según anuncia Mondo.rs , equipo para el que jugó en dos etapas, la primera de 2005 a 2008 y posteriormente en 2011 durante el lockout de la NBA.

El rol de Pekovic en el equipo Serbio sería similar al que lleva a cabo el francés Tony Parker en el ASVEL Villeurbanne, siendo su figura más la de un mecenas que la de un presidente al uso, desentendiéndose así de la gestión diaria del club pero aportando en otras parcelas.

Pekovic sustituirá a Sasha Danilovic, el cual decidió dar un paso a un lado y dejar la presidencia debido a las deudas económicas que acosan al equipo.

El Partizan fundado en 1.945 como parte del Club de Deportes del Ejército Yugoslavo, es uno de los históricos del viejo continente y el club más laureado de Serbia. En sus vitrinas cuenta con 20 ligas nacionales (Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia) y 8 copas nacionales. En el plano internacional el conjunto conquistó   3 copas Korac, aunque su mayor logro histórico es la consecución de la Copa de Europa en 1992 frente al Joventut de Badalona.

Esperemos que la participación del gigante de los Wolves ayude a que uno de los grandes históricos de la competición europea no caiga en el ostracismo ni se vea obligado a desaparecer.