Tyrus Thomas ficha por el Eisbaeren Bremerhaven alemán

continuará su carrera en Alemania

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Thomas fue elegido en la cuarta posición del draft de 2006 por los Portland Trail Blazzers, pero fue inmediatamente traspasado a los Chicago Bulls a cambio de los derechos del número 2 de aquel draft, el actual jugador de los Spurs Lamarcus Aldrige, en lo que se recuerda como uno de los grandes fiascos de la historia reciente de la NBA. Durante los primeros años de su carrera, el prometedor ala-pívot mostró un nivel digno de titularidad en la NBA, llegando a promediar 10,8 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 tapones en 27,5 minutos por partido en la temporada 2008-2009 con los Bulls de Chicago.

El 18 de febrero de 2010 fue traspasado a los Charlotte Bobcats a cambio de Ronald Murray, Acie Law y una primera ronda de draft. Pese a que el primer año ofreció un digno nivel, los constantes problemas de lesiones, una falta de compromiso y problemas extradeportivos estuvieron presentes durante toda su estancia en Charlotte. En la temporada 2012-2013 sus pobres números hablaban por sí solos: 4,8 puntos, 2,3 rebotes y 0,6 tapones en 13,8 minutos en cancha.

En 2013 fue amnistiado por la franquicia y desde entonces ha estado rondando la NBA buscando su oportunidad para volver. Esa oportunidad le llegó la temporada pasada, cuando, en el mes de enero, firmó un contrato de 10 días con los Memphis Grizzlies. Pero, como se temía, su nivel no agradó al staff técnico de la franquicia y acabó la temporada jugando para los Iowa Energy, equipo filial de los Grizzlies en la D-league, con unos números de 5,6 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 tapones.

El jugador de 29 años estuvo trabajando duro este verano para intentar hacerse hueco en un equipo NBA, pero al parecer eso no ha sido posible y se ha decantado por la opción del Eisbaeren Bremerhaven, que la temporada pasada acabó decimoquinto en la liga Alemana. La mala conducta y una falta de ética de trabajo combinadas con lesiones constantes parecen haber acabado por echar por tierra una carrera destinada a grandes cosas.