Andrea Bargnani pecó de individualista

Admite que durante su paso por Toronto pensaba en él

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Tras siete temporadas en Toronto Raptors y otras dos en los New York Knicks, el ala-pívot de 29 años Andrea Bargnani ha admitido lo que todos los fans de los Raptors sabíamos con certeza, fue un «chupón». Tras llegar a Ontario como flamante número 1 del Draft de 2006, por delante de LaMarcus Aldridge, Rudy Gay, Brandon Roy, Kyle Lowry o Paul Millsap, Il Mago decepcionó desde el primer día. 

Hace tan solo dos días, durante las preparaciones para su debut en el Eurobasket con la selección italiana dejó las siguientes declaraciones a la RAI: 

«Cuando llegué a la NBA, pensaba demasiado en mí. Era un jugador individual. Solo pensaba en anotar 20 puntos. Ese pensamiento lo he ido abandonado poco a poco desde entonces.

Ahora pienso en la victoria. Jugar bien pero perder el partido me deja con una sensación triste que en mis primeros años no sentía.»

Desde Toronto nunca pensamos que el jugador fuera un futuro líder de los Raptors, ya que nunca pareció estar en forma. Es más, tras dos años en la ciudad neoyorquina, parece que Bargnani no tiene nivel ni de primera ronda del Draft. Aunque tarde, se agradecen las palabras de AB que promedió 15.2 puntos, 4.8 rebotes (sí, lo habéis leído bien, un jugador de 2.11 metros), 1.3 asistencias y 0.9 tapones en las 7 temporadas que estuvo con los canadienses. Pese a su egoísmo, destaca que solo una temporada, la 2010/2011 superó la barrera de los 20 puntos por noche, con 21.4 ppg. . Sin embargo los más de $45M que les sacó a los Raptors si los anotó en su cuenta.