Kelly Oubre Jr. es consciente de que debe tomárselo con calma

Madurez mental que podría beneficiar a Oubre

El novato Kelly Oubre, que da el salto a la NBA este año siendo seleccionado en la decimoquinta posición por Atlanta Hawks e inmediatamente traspasado a Wizards, busca hacerse un hueco en la rotación de Washington.

Tras una buena actuación en la summer league promediando 16.8 puntos y 5.7 rebotes, anotando incluso su máximo hasta la fecha con 30 puntos, es consciente que le queda un largo camino por recorrer para ganarse un lugar en la rotación.

Como es natural en todo nuevo jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo, las ganas y la ambición por sobresalir sobre el resto son muchas para hacerse un hueco en sus respectivos equipos, pero muchas veces esta ambición se convierte en frustración o nerviosismo y no les permite demostrar su verdadero juego. Kelly Oubre es consciente de ello  y sabe que tiene que trabajar mucho para conseguir sus objetivos.

«En las vegas jugué muy alocadamente. Estaba muy emocionado. Jugaba siempre a 100 millas por hora. Me di cuenta de que tenía que cambiar mi ritmo de juego, para calmarme, para aprender el juego (…) he de conseguir no dejarme vencer por el momento ni exaltarme demasiado.»

Tratará de emular la actitud de Kobe Bryant  que como ya sabemos , es un ejemplo en lo que a disciplina y capacidad de superación personificado.

«Kobe dijo que es cuestión de encontrar un equilibrio emocional, así que como funcionó para él, voy a intentar utilizar la misma mentalidad.»