Kristaps Porzingis ha cogido 5 kilos en 5 semanas

A través de un entrenamiento de pesas

Jugador-Actitud-Azul-Kristaps-Porzingis-01

Hace cinco semanas Kristaps Porzingis, empezó un entrenamiento con pesas con el propósito de ganar peso y así adaptarse a la NBA. Pues bien, parece que el entrenamiento va por el buen camino, ya que Porzingis ha conseguido coger cinco kilos más. 

Audie Norris, que fue uno de los entrenadores que entrenó a Porzingis en el Baloncesto Sevilla, habló el pasado fin de semana con el actual jugador de los New York Knicks. Sobre la actual subida de peso, Norris dijo lo siguiente:

«El chico tiene un buen apetito. Él sabe que tiene que ganar peso -para coger músculo-, eso va a ser importante en su carrera profesional. Le ayudará a largo plazo.»

En su charla con Kristaps también tuvieron tiempo de hablar sobre como es la vida en la NBA.

«Él está en éxtasis, como un niño en Navidad. Me dijo: Es increíble como hemos llegado hasta aquí. No se como los jugadores de la NBA pueden llegar a ser perezosos con todo lo que tienen.»

A la vez, Norris nos dejó su opinión sobre la elección de los Knicks en el draft sobre Kristaps Porzingis.

«Creó que va ha hacer muy bien su temporada de novato porque tiene más confianza de lo que piensan los fans. Los Knicks hicieron un muy buen trabajo mirando a Kris en todos los aspectos. No creo que Phil hubiera desperdiciado una temporada por alguien que no pudiera contribuir en esta.»

Otro punto de la entrevista a Norris, fue sobre la ética de Porzingis.

«Su ética de trabajo es muy, muy alta. No estoy tratando de sonar como un agente. Lo entrené y conozco su potencial. Está tratando de demostrar a los aficionados que lo abuchearon que se equivocan.»

Sobre el juego de Porzingis, cuenta que tuvieron que trabajar su juego interior.

«Lo que todo el mundo sabía, era que es un jugador que tira bien desde el perímetro, pero mi objetivo era mejorar su juego interior, que no tenía. Él era todo juego de cara. Nos tuvimos que centrar en el juego de espaldas, el gancho, vuelta a la canasta… También tuvimos que desarrollar su tiro al cristal. Después de la Summer League, Porzingis me llamó para agradecerme que le enseñara a tirar a tablero. Le dije que será un punto importante en su carrera»