Bryan Gates, nuevo asistente de Minnesota Timberwolves

Dejó NOP cuando Monty Williams fue despedido

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Bryan Gates es una de esas personas que para el aficionado medio pasan totalmente desapercibidas entre tanta estrella y entrenador de prestigio, pero muy apreciado para los equipos a nivel interno. Asistente de Mony Williams en los Pelicans, dejó el equipo cuando éste fue despedido y se encontraba en la «agencia libre». Los Timberwolves no han desaprovechado la oportunidad y han dejado un hueco al lado (o más bien justo detrás) de Flip Saunders para que Gates pueda sentarse y realizar una de las cosas que mejor se le dan, ser asistente.

Sin embargo, no es por eso por lo que es más conocido, sino por ser un entrenador exitoso en la NBA D-League, donde pasó nueve años; y sobre todo por ser un excelente ayudante en el desarrollo de jugadores jóvenes. Así pues, le viene como anillo al dedo a estos Timberwolves plagados de jugadores con un grandísimo potencial y corta edad. Además, Gates ya es asistente en la selección de Canadá y mantiene una excelente relación con Andrew Wiggins y Anthony Bennett; otro punto a favor de su contratación para favorecer el buen ambiente en el grupo.

El acuerdo entre Bryan Gates y Minnesota Timberwolves es solamente por una temporada, aunque podría prolongarse si ambas partes están de acuerdo a final de temporada. Sin duda, para estas temporadas de transición y desarrollo de jugadores, tener un asistente de esta condición es más importante de lo que pueda parecer.